Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la exposición que recoge la primera parte de los cuadros para el proyecto iconográfico de ...
X
EN LA CASA DEL ARTE

Abierta la exposición que recoge la primera parte de los cuadros para el proyecto iconográfico de ...

Actualizado 19/08/2018
Redacción

Las siete obras representan los primeros siete apostoles

La Casa del Arte acoge desde este domingo la primera exposición con la primera parte de los cuadros que el conocido pintor Alejandro Mesonero ya ha terminado dentro del gran proyecto iconográfico pensado para la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.
Sobre esta iniciativa, la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila, afirmaba que desde el Ayuntamiento lo que quieren con esta iniciativa es "transmitir que nuestra iglesia siga encantando desde el punto de vista religioso o cultural. Va ser un proyecto para enorgullecerse, una iniciativa de Peñaranda y por Peñaranda, una iniciativa de todos en definitiva".
Lauren Sevillano, párroco de la ciudad, señalaba durante la inauguración de la exposición que este proyecto "nos va a dar más belleza a nuestra iglesia además de ayudarnos mejor el misterio de la iglesia ya que en cada uno de los cuadros está el

diseño y el germen de la iglesia".

El artífice y creador de la idea y los cuadros, el pintor peñarandino, Alejandro Mesonero, se mostraba orgulloso y satisfecho durante la puesta de largo de su obra, afirmando que "la pintura no tiene sentido si no tiene espectadores?si quien lo ve no dialoga con la obra, esto es lo que buscamos. Es un proyecto que viene de muy atrás y que lleva tras de sí muchas horas de trabajo para llegar a ver lo que hoy mostramos".
Se trata de una exposición que recoge los primeros siete cuadros, quedando aun nueve obras más para culminar toda la obra. Unas imágenes que ya se encuentran ubicadas en una de las salas principales de la Casa del Arte y que desde hoy, y durante toda la semana de Ferias y Fiestas, podrá visitarse de 12 a 14:30'horas por peñarandinos y los miles de visitantes que la ciudad recibirá en esta fechas.
Comentarios...