CIUDAD RODRIGO | Este lunes habrá una noche especial a partir de las 22.30 horas para festejar los 2 años de la Ruta
Un mes después de las anteriores citas, las historias y leyendas de la crónica negra de Ciudad Rodrigo volvieron en la noche del domingo al primer plano con un nuevo recorrido de la Ruta de los Malditos 2, que fue multitudinaria en lo que a asistencia de público se refiere.
Después que en las primeras sesiones de esta Ruta 2 se controlase bastante bien la asistencia, con alrededor de 100 personas en cada una (en teoría está limitada a 75 mirobrigenses, a los que se pueden unir todos los foráneos que quieran), el desarrollo de la Ruta en pleno mes de agosto ha hecho que se desborde de público, como ya ocurrió el año pasado.
Esta circunstancia hizo que fuese más complicado el moverse en la noche del domingo por los distintos puntos de referencia que tiene la Ruta, especialmente al inicio en La Batería y la muralla, donde se pasaron agobios debido a las estrecheces.
Esta multitudinaria asistencia se ha registrado justo el día antes de otra noche que también promete ser muy concurrida, la velada especial que se ha preparado por el 2º aniversario de la Ruta, que incluirá historias de las Rutas 1 y 2, y colaboraciones de la Asociación Cultural Rodericus, además de otras sorpresas que se irán descubriendo a partir las 22.30 horas.
Al concluir el recorrido, en principio a medianoche, habrá una fiesta en la Plazuela del Conde con Basydisko. Hay que recordar que la organización de la Ruta de los Malditos ha animado a todos los que asistan a que lo hagan disfrazados, para convertir la velada en un 'Halloween estival'.