SAELICES EL CHICO | Se ha editado un libro que recopila historias reales e imaginarias de Saelices
Saelices el Chico vivió a lo largo del domingo la jornada más trascendental de sus celebraciones en honor a San Benito. La jornada se abrió precisamente con la parte más solemne del programa festivo, con una misa y la posterior procesión de la imagen del Santo por las calles de la localidad, siendo presididos ambos actos por el párroco Fernando Fuentes.
San Benito fue sacado del templo parroquial por el alcalde junto a varios de los jóvenes que están ejerciendo durante estos días como Rey, Reina, Pajes y Damas de las fiestas, quienes iban ataviados con coronas y con sus respectivas bandas. Posteriormente, cogieron las andas del Santo numerosos vecinos en la vuelta que dio por el pueblo.
A la conclusión del recorrido, tuvo lugar el ofertorio a las puertas del templo, antes de que la imagen fuese introducida de nuevo en el mismo. A partir de esos momentos se puso a la venta un libro que se ha editado en el que se recopilan historias reales e imaginarias de Saelices el Chico, firmadas por una treintena larga de colaboradores, entre los que destacan por su mayor número de aportaciones Carlos Castaño, Donato Castaño, Fidel Garduño, José Patino y Joaquín Rivero.
El libro que se ha editado cuenta en total con 231 páginas, tiene un precio de 5 euros, y a través del mismo se refleja la historia de Saelices el Chico, recogiendo variados artículos y fotografías que pretenden mostrar lo más fielmente posible la vida de los saeliceños.