Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cafetería Las Torres, historia viva de la Plaza
X
En blanco y negro

Cafetería Las Torres, historia viva de la Plaza

Actualizado 07/08/2018
Redacción

Su apertura tuvo lugar en 1946 e inicialmente se caracterizó por veladas musicales amenizadas por tonadilleras llegadas de toda España

En el año 1946, el salmantino Luis Nieto compró el café Las Torres, donde promocionaría un ambiente folclórico nacional, patrocinando veladas musicales amenizadas por tonadilleras llegadas de toda España. Como respuesta castiza y popular al rechazo que sufría España ante las naciones del mundo, se produjo un resurgimiento de la música de zarzuela y la canción andaluza.

Las Torres ayudo mucho a la ciudad a cultivar un cierto gusto por la música internacional con variantes latinoamericanos. Con música andaluza salpicada con canciones latinoamericanas divulgadas por artistas como Carmen Miranda, las tonadilleras convirtieron en escenario de Las Torres en vía de entrega al gusto internacional.

La apertura de este café data del año 1946. Diez años después, el local fue modernizado, ofreciendo el aspecto que se observa en una de las fotografías.

Fotografías de autor desconocido y de foto León, cedidas por cafetería Las Torres. Fuente: La Plaza Mayor de Salamanca (libro)

  • Uno de los espectáculos ofrecidos habitualmente en el café Las Torres.
  • El café Las Torres modernizado.
Comentarios...