Éxito de público en las propuestas organizadas en la Cueva de Salamanca, el Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente
Gran éxito de público durante el mes de julio en las actividades de dinamización del programa estival 'Plazas y Patios' que se sigue desarrollando este mes de agosto. Las propuestas organizadas durante el mes de julio por Turismo de Salamanca a la Cueva de Salamanca, el Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente han reunido a un total de 5.369 personas.
La Cueva de Salamanca ofrece una doble propuesta: 'Vuelve la magia a la Cueva' y 'Las Lecciones de la Cueva de Salamanca'. Vuelve la magia a la Cueva es un espectáculo de Pedro Majo que ya han disfrutado 2.470 personas durante su primer mes. Se representa los viernes en tres pases: 21h., 21.30h. y 22h. La magia, la ilusión y los encantamientos regresan nuevamente a la Cueva de Salamanca, a la cripta subterránea de la Iglesia de San Cebrián donde, durante la Edad Media, se impartían clases de nigromancia, quiromancia, alquimia, astronomía?
En el mes de julio, 2.110 personas han realizado la visita teatralizada, 'Las Lecciones de la Cueva de Salamanca', de la mano de la compañía Colleja Teatro, los sábados a las 21h., 21.30h y 22h. La leyenda cuenta que en la Cueva de Salamanca el diablo impartía clases de ciencias oscuras a siete alumnos durante siete años. Las lecciones se permitieron desde la Universidad de Salamanca, siendo una primicia en su época. La Cueva de Salamanca se convirtió en un templo del conocimiento, una oportunidad a nuevos saberes. Los espectadores ven también un juego de luz interpretativa en los intermedios.
Hasta el Pozo de Nieve se han acercado 647 personas para participar en las visitas guiadas en grupos reducidos organizadas los sábados, en tres pases: 10.30h., 12h. y 18h.; y los domingos, a las 10.30h. y 12h. La recogida semanal de invitaciones se realiza en la Oficina de Información Turística.
Y en el Cerro de San Vicente 142 personas han recorrido los restos arqueológicos, el antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores de este antiguo yacimiento. Las visitas, que este año son nocturnas, los sábados a las 21h, continúan hasta el 25 de agosto. Las recogida de entradas, en la Oficina de Información Turística.