"Si en Ascensión Gibert observamos una mirada sobre el suelo de Salamanca como análisis de una realidad cotidiana, en la obra de Pedro García son las tierras el hecho que marca su viaje pictórico", señaló el diputado de Cultura en la inauguración de la mu
'Caminando por Salamanca', de Ascensión Gibert Peña, y 'Desiertos', de Pedro García Tejada, son las dos exposiciones que durante este mes de agosto comparten espacio en la Sala de Exposiciones La Salina. "Dos miradas, dos viajes, dos interiores artísticos que trabajan desde hace tiempo en Salamanca", en palabras del diputado de Cultura, Julián Barrera, durante la inauguración de las exposiciones, acompañado de los autores.
Por un lado, la mirada "urbana" de Ascensión Gibert y, por otro, la mirada "paisajística y rural" de Pedro García. "Si en Ascensión Gibert observamos una mirada sobre el suelo de Salamanca como análisis de una realidad cotidiana, en la obra de Pedro García son las tierras el hecho que marca su viaje pictórico".
'Caminando por Salamanca'
'Caminando por Salamanca' se compone de una serie de pinturas en la que se encuentran fragmentos del suelo de la ciudad. Trabajos con los que su autora quiere conducir la mirada a las aceras y carreteras, "donde busco con las líneas verticales y horizontales, que forman un juego de geometrías, y con las diferentes capas de color, un equilibrio compositivo". El paseo, la fotografía y la pintura van de la mano.
'Desiertos'
Su curiosidad y pasión artística llevó al salmantino Pedro García Tejada a investigar diversas formas de utlizar el mortero como soporte, llegando a conseguir una mezcla espesa y pesada, pero fuerte y flexible al secado, con la que logra crear sus característicos fondos. El artista además juega con elemento que van a ser desechados, como metales oxidados, maderas, hierros, clavos... y los incorpora al cuadro integrándolos armoniosamente con el mortero.
La muestra puede visitarse hasta el 26 de agosto, de martes a domingo en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas; y festivos, de 11.30 a 13.30 horas. Lunes cerrado.
FOTOS: Alberto Martín