La investigación de la Policía de Zaragoza y la orden judicial de búsqueda y captura facilitó su arresto ayer por la mañana en la capital charra
La Policía Nacional arrestó ayer por la mañana en Salamanca a un zaragozano de 28 años, J. M. S. G., que presuntamente apuñaló a su pareja con una catana la madrugada del pasado domingo en una vivienda de la calle de Oviedo 32-34 de Zaragoza, según informa el HERALDO DE ARAGÓN.
El juez de instrucción había dictado una orden de búsqueda y captura para la Policía española y también la trasladó a la Europol por si José María S. G. había escapado del país, después de que no fuera localizado en Zaragoza. Fuentes policiales confirmaron que el agresor llevaba al menos dos días en Salamanca y la investigación del grupo de Homicidios zaragozano sirvió para que sus compañeros salmantinos llevaran a cabo la detención.
Al parecer, el seguimiento que se hizo en Zaragoza y del teléfono móvil lo situó en Salamanca, donde tenía algún contacto.
Asimismo, el responsable del grupo de Homicidios avisó a la víctima, que sufrió la puñalada en la ingle y fue dada de alta del hospital Miguel Servet el pasado lunes, porque la detención del presunto autor supone que la vigilancia policial los 24 horas se rebaja, al no haber riesgo. El traslado del detenido desde Salamanca a Zaragoza no se producirá hasta el próximo fin de semana, según fuentes policiales, cuando pasará a disposición del juzgado de instrucción que esté de guardia para prestar declaración.
Fuente: El Heraldo de Aragón