Música, cultura, animacion, gastronomia y entretenimiento para todas las edades son los ejes de una programación a la que invitan a participar a vecinos y visitantes
Villar de Gallimazo da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Pedro Advíncula este miércoles 1 de agosto, ofreciendo una variada programación festiva en la que la cultura, el entretenimiento y la diversidad para todas las edades serán las grandes protagonistas.
Más de una veintena de actividades que tendrán su comienzo oficial a las 11 horas con una alborada, a la que seguirá la Santa Misa en la iglesia parroquial, a las 13 horas, tras la que la imagen del patrón volverá a recorrer las calles de la localidad entre continuos sones castellanos y bailes en su honor.
Ya durante la noche, a las 23:30 horas, tendrá
lugar la proclamación de la reina y el rey de las fiestas y el pronunciamiento del pregón que este año correrá a cargo de Josefa Crespo Ramos. A las doce de la noche tendrán lugar las originales uvas de la suerte y el desfile por las peñas, a lo que seguirá un fin de jornada de espectáculo de la mano de la verbena y la posterior discoteca móvil.
Variedades, música, tradiciones, originales Yincanas infantiles o concursos serán otros de los protagonistas de esta programación, diseñada por el Ayuntamiento de Villar de Gallimazo, a la que invitan a la participación de vecinos y visitantes para que estas 5 jornadas sean un escaparate de la localidad y sus bondades.