Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio Joven acoge todo el mes de agosto la exposición ‘Alegría 3,0’ de la artista...
X
de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas

El Espacio Joven acoge todo el mes de agosto la exposición ‘Alegría 3,0’ de la artista...

Actualizado 31/07/2018
Redacción

La muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición de pintura y de dibujo titulada 'Alegría 3,0' de la joven artista Yaircel Robledo que se puede visitar hasta el 31 de agosto en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

Yaircel Robledo, técnico en dibujo y pintura, señaló que la exposición refleja su pasión por la pintura y por los colores brillantes a la vez que explica que el motivo central es la alegría, expresar mediante los colores y sus formas.

Asimismo, la autora, que ha participado en diversas exposiciones, manifiestó que la pintura llegó a su vida desde muy pequeña recordando que cuando tenía tres años y vivía en Venezuela ya sentía fascinación por la mesa de diseño de su primo que era ilustrador y le dejaba jugar con sus colores y rotuladores.

Del mismo modo, la artista afirmó que decidió venir a Salamanca, lugar de residencia de su padre, y estudiar en la Escuela de Artes y Oficios donde comenzó con el aprendizaje de escultura y posteriormente de cerámica.

'Alegría 3,0' puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Cabe recordar que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...