, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Cuentacuentos para bebés y talleres para mayores, actividades para todas las edades en Calzada de...
PROGRAMACIÓN DE VERANO

Cuentacuentos para bebés y talleres para mayores, actividades para todas las edades en Calzada de...

PROVINCIA
Actualizado 31/07/2018
Redacción

Costura, tecnologías, manualidades, charlas y cuentos para los más pequeños han amenizado las dos últimas semanas de julio en el municipio

Los vecinos de Calzada de Valdunciel han disfrutado de actividades para amenizar las dos últimas semanas del mes de julio, los más pequeños han podido disfrutar de cuentacuentos y los mayores de talleres de diferente tipo.

El cuentacuentos para bebés tuvo lugar el 28 de julio con una sesión de cuentos cuyos protagonistas eran los animales y que, además, pretendían inculcar valores como la amistad y el respeto a los niños de entre seis meses y tres años. Sin embargo, la franja de edad se amplió para que pudieran asistir hermanos más mayores, padres y cuidadores y facilitar así la organización y el control de los bebés. Además, para finalizar, cada niño decoró un pequeño erizo que se llevó como recuerdo a casa y pudieron tocar y acariciar a un erizo de verdad.

El taller para mayores comprendió diferentes actividades para que los jubilados se divirtiesen y aprendieran. En primer lugar, participaron en un taller de costura, en el que se realizaron un mandil personalizado, el taller de actualidad comprendió temas como la acogida de los inmigrantes, un repaso a las noticias de la actualidad, el cobro de las bolsas en los comercios, la subida de las pensiones o el traslado del cuerpo de Franco desde el Valle de los Caídos. En el taller de manualidades pintaron cajas de cartón con forma de animales y, por último, asistieron a una charla de Félix Álvarez sobre las nuevas tecnologías, los móviles y sus utilidades para animar a los más mayores a utilizar la tecnología.

Estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel, buscan el entretenimiento y la diversión de niños y mayores a través de la cultura, ejercitar las facultades manuales, la memoria y ampliar su conocimiento del mundo actual de los más mayores y desarrollar la atención y la lectura de los niños.

Comentarios...