Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa acoge un programa repleto de actividades de ocio para la Semana de la Juventud
X
Comenzará con la presentación de la campaña '¿Y tú cómo controlas?'

Carbajosa acoge un programa repleto de actividades de ocio para la Semana de la Juventud

CARBAJOSA
Actualizado 31/07/2018
Higinio Mirón

Tendrá lugar entre los días 8 y 12 de agosto para que disfruten los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años

La concejala de Juventud, Águeda Arranz, y el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, han presentado en la mañana de este martes la Semana del Juventud que se celebrará por vez primera en el municipio y que contará con actividades de ocio para que disfruten los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Esta semana tendrá lugar entre los días 8 y 12 de agosto aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, según explicó Águeda Arranz, y comenzará con la presentación de la campaña '¿Y tú cómo controlas?'. Se trata de una campaña de concienciación y prevención sobre el consumo del alcohol diseñada por los propios jóvenes y cuyas acciones se desarrollarán de forma intensiva durante los meses de verano. La campaña, que incluye un vídeo producido y protagonizado por los propios jóvenes del municipio, se presentará el miércoles 8 de agosto, a las 20,00 horas.

Las actividades de esta Semana de la Juventud continuarán el viernes 9 de agosto con una Gymkana Splash: pruebas de agua y un gran tobogán acuático para que disfruten sólo los chicos con edades entre los 14 y los 30 años.

'Alcayata Proyect' es el nombre del espacio de exposición que estará abierto al público el sábado 10 de agosto y donde los jóvenes de Carbajosa mostrarán algunos de los trabajos creativos que desarrollan.

La zona deportiva acogerá el sábado 11 de agosto los Juegos Gigantes realizados con material reciclado donde los jóvenes podrán pasar un rato divertido, también participando en un futbolín humano.

Y para cerrar esta Semana de la Juventud, el Centro Joven se convertirá el día 12 de agosto en una sala de escape 'virus', uno de los juegos de moda que se celebrará por vez primera en Carbajosa.

Pedro Samuel Martín y Águeda Arranz han querido agradecer la implicación de los jóvenes, quienes han colaborado en el diseño de esta Semana con las propuestas que presentan en los consejos de jóvenes trimestrales, así como de los técnicos del programa municipal del Centro Joven.

Comentarios...