Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua incorpora a otra ‘perla’ balear del Fuenlabrada: Pere Sureda
X
BALONCESTO

La Antigua incorpora a otra ‘perla’ balear del Fuenlabrada: Pere Sureda

Actualizado 30/07/2018
Redacción

El alero mallorquín es otra de las jóvenes promesas del baloncesto español, que debutará este año en LEB Plata

Pere Sureda Camps (22/2/2000) se une a Osas Ehigiator y Jacob Round como tercer fichaje cedido por el Montakit Fuenlabrada a La Antigua-CB Tormes.

El alero balear es otra joven promesa del baloncesto nacional, no obstante fue un habitual en las categorías inferiores de la selección española, del que se esperar grandes cosas y que debe empezar ya a despuntar este año entre 'séniors'.

De ADN 100% balear, Sureda es un jugador ágil y técnicamente completo, rápido y atlético. Según las propias palabras del que será su entrenador en La Antigua, tiene un gran tiro exterior "tanto a pies parados como sobre dribling" y además es capaz de ayudar "al rebote defensivo y ofensivo".

Sureda se incorporará al equipo salmantino precedido por su gran capacidad de trabajo y con ganas de mejorar para seguir creciendo.

Sureda llegó a Madrid de la mano del Montakit Fuenlabrada en 2016 y en estas dos últimas temporadas ha alternado su formación en el equipo júnior madrileño con participaciones en el conjunto de Liga EBA de Getafe vinculado a su club. Ahora, ya en edad sénior, el alero balear se enfrenta al reto de la LEB Plata en un equipo, sin embargo, en el que estará rodeado de muchos conocidos, ya que ha compartido banquillo con Round, con Ehigiator y, por supuesto, con el nuevo entrenador del proyecto salmantino, Jandro Zubillaga.

Con la incorporación de Pere Sureda, ya son cuatro los fichajes confirmados para La Antigua ? CB Tormes junto a Osas Ehigiator, Jacob Round y César Yáñez.

Comentarios...