GUIJUELO | El gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, y el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, visitaron los trabajos realizados
La Acción de Formación y Empleo que actualmente acondiciona el parque de La Dehesa de Guijuelo está llegando a su final, y recibió ayer la visita del gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba junto al alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.
La antiguamente llamada Escuela Taller, ha dado empleo y formado a ocho jóvenes de la villa en trabajos de jardinería. El coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones, actuó de anfitrión para los visitantes que conocieron los diferentes tareas llevadas a cabo. Desde que arrancasen los trabajos en noviembre de 2017 los ocho alumnos han desarrollado labores de limpieza y desbroce de zonas como el paraje de La peña, pero además han creado un invernadero de plantaciones autóctonas, además de haber sido los artífices del embellecimiento de la zona de la fuente donde se ha acondicionado el terreno y se han instalado varias pérgolas y bancos para crear una zona de sombra y descanso.
Guijuelo continuará recibiendo talleres formativos de empleo. Anteriormente se han desarrollado tres talleres de empleo que han servido para acondicionar el antiguo colegio 'Gabriel y Galán' y los dos que se han llevado acabo en La dehesa. La AFE 'La Peña de la Dehesa' finalizará el próximo 31 de julio.