Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arrabal del Puente en 1964
X
EN BLANCO Y NEGRO

El Arrabal del Puente en 1964

Actualizado 24/07/2018
Redacción

En tiempos pasados, su plaza se llenaba de atracciones como caballitos, casetas de tiro y alguna tómbola, donde todos disfrutaban sus fiestas patronales

[Img #420782]Situado en la margen izquierda del río Tormes, se encuentra el barrio del Arrabal del Puente. En las ultimas décadas ha sufrido grandes transformaciones y tiene tras de si, una largisima historia, pero el arte de la fotografía no llegó a tiempo para poder dar testimonio de algunos de los acontecimientos.

Algunos ejemplos de ello, es el de los peregrinos del siglo XII o de los vecinos que en el siglo XVIII pidieron una taberna porque ya eran muchos. Pero sí llego a presencias la gran actividad que vivió el barrio a finales del siglo XIX y sobre todo en los sesenta años de nuestro siglo.

Sus fiestas patronales se celebran en junio en honor a la Virgen de la Encarnación, una tradición muy querida por sus vecinos, a la que cada año se suman más Salmantinos.

En tiempos pasados, su plaza se llenaba de atracciones como las famosas barcas "típicas de aquel tiempo" caballitos, casetas de tiro y alguna tómbola, donde todos disfrutaban.

No faltaba en estas fiestas algún charlatán que otro que aprovechando la ocasión ponía su tenderete para vender sus mercancías.

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DEL ARRABAL.

  • PRIMERA: El día de la fiesta Arrabal 1964 (Basilio Martín Patino)
  • SEGUNDA: Una de las riadas del barrio "sin fecha"
  • TERCERA: Una plazuela del barrio: "años 60"
  • CUARTA: Abrevadero en la plaza del Arrabal. 1932.
Comentarios...