En tiempos pasados, su plaza se llenaba de atracciones como caballitos, casetas de tiro y alguna tómbola, donde todos disfrutaban sus fiestas patronales
Situado en la margen izquierda del río Tormes, se encuentra el barrio del Arrabal del Puente. En las ultimas décadas ha sufrido grandes transformaciones y tiene tras de si, una largisima historia, pero el arte de la fotografía no llegó a tiempo para poder dar testimonio de algunos de los acontecimientos.
Algunos ejemplos de ello, es el de los peregrinos del siglo XII o de los vecinos que en el siglo XVIII pidieron una taberna porque ya eran muchos. Pero sí llego a presencias la gran actividad que vivió el barrio a finales del siglo XIX y sobre todo en los sesenta años de nuestro siglo.
Sus fiestas patronales se celebran en junio en honor a la Virgen de la Encarnación, una tradición muy querida por sus vecinos, a la que cada año se suman más Salmantinos.
En tiempos pasados, su plaza se llenaba de atracciones como las famosas barcas "típicas de aquel tiempo" caballitos, casetas de tiro y alguna tómbola, donde todos disfrutaban.
No faltaba en estas fiestas algún charlatán que otro que aprovechando la ocasión ponía su tenderete para vender sus mercancías.
FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DEL ARRABAL.