CIUDAD RODRIGO | Peluquería Esalza se deshizo de La Despensa y Levante Las Palmas de Autos Castaño
Los jóvenes se impusieron a los veteranos en la tarde del martes en la segunda ronda de partidos de cuartos de final del Torneo de Verano de Fútbol 7: por un lado, Peluquería Esalza se deshizo de La Despensa, y por otro lado, Levante Las Palmas de Autos Castaño, en ambos casos por el mismo resultado, 3-1. Respecto a los semifinalistas del Torneo del año pasado, el Levante Las Palmas es la única novedad.
Las dos semifinales se jugarán este miércoles con un retraso horario respecto a lo inicialmente anunciado: la primera semifinal entre Kiosko Iker/Pub Excalibur y La Fuente de San Esteban empezará a las 20.30 horas, y la segunda entre Peluquería Esalza y Levante Las Palmas, a las 22.00 horas. El partido por el 3º y 4º puesto se jugará el jueves a las 20.15 horas como estaba previsto, pero no tendrá prórroga (en caso de empate, se irá directamente a los penaltys), mientras que la final se adelanta a las 21.30 horas.
1/4 | PELUQUERÍA ESALZA | 3-1 | LA DESPENSA |
Aunque hablemos más arriba de La Despensa como un equipo veterano, evidentemente este año han tenido también algunos jóvenes en sus filas, iniciando bien el encuentro de la tarde del martes, con una presión alta para tapar la salida de balón de Peluquería Esalza. Éste equipo empezó con el freno de mano puesto, esperando a que les llegase alguna ocasión con la cual cambiar el rumbo.
Esa ocasión llegó en el 10', en una enrevesada acción que empezó con Raúl estrellando el balón en un palo. El propio Raúl cogió el rebote, tirando hacia el otro lado de la portería e impactando en el otro palo. Hay que apuntar que Peluquería Esalza reclamó que el balón había entrado y que había golpeado en el tubo que hay tras el poste, pero la reivindicación no sirvió de nada. Al menos, esa ocasión hizo que Esalza entrase en calor, mejorando sus prestaciones.
El partido iba descontando minutos sin goles hasta que en sólo un minuto (del 23' al 24') Peluquería Esalza hizo saltar las fichas del tablero con dos goles, de Javi Moríñigo y Sergi, con los cuales se dio prácticamente por cerrada la primera parte.
De vuelta del descanso, a La Despensa no le quedó más remedio que irse hacia arriba a intentar darle la vuelta a la situación, teniendo pronto rédito: producto de la presión alta, Fran Sastre robó el balón y marcó. Este equipo siguió presionando, pero sin ocasiones, mientras que Esalza tuvo dos buenas oportunidades en el tramo siguiente, una de las cuales la mandaron fuera y otra la detuvo Marchena.
A falta de 6 minutos para el final, Peluquería Esalza puso la sentencia de forma prácticamente definitiva con un gol de Raúl. La Despensa vio que aquello era ya un muro imposible de superar, teniendo incluso Esalza algunas ocasiones más en el tramo final para haber ampliado diferencias.
1/4 | LEVANTE LAS PALMAS | 3-1 | AUTOS CASTAÑO |
La joven formación de Levante Las Palmas, integrada en su gran mayoría por juveniles del Ciudad Rodrigo CF, se ha plantado por primera vez en las semis del Torneo -el año pasado cayeron en cuartos frente a su rival de semis de este miércoles, Esalza-, tras superar a Autos Castaño a base de golpes certeros.
Tras un inicio con mucho respeto por parte de ambos equipos, Levante Las Palmas se puso por delante en la primera ocasión clara del partido: en el 7', Juanjo cogió el balón en su propio campo, y se fue hacia adelante, abriéndolo a la izquierda para Diego, quién lo acabó colgando al área donde el propio Juanjo lo remató de cabeza al fondo de la red.
En los minutos siguientes estuvo un poco mejor Levante Las Palmas (Diego lo probó un par de veces sin éxito), pero el partido se igualó, con ocasiones para ambos: Álvaro se topó dos veces con Isma, Autos Castaño envió otra buena ocasión fuera, y Gonzalo despejó un potente remate de Franín.
Levante Las Palmas puso tierra de por medio en los instantes finales de la primera parte. Tras una disparo lejano de Samu que se perdió, y un 1vs1 muy claro de Agudo frente a Gonzalo en la que le cruzó el balón demasiado, Javi Martín firmó un golazo en el tiempo de descuento: cogió el balón en su campo por la izquierda, se fue hacia arriba, basculó un poco hacia el centro y realizó un disparo perfecto por bajo.
Con un 2-0 en contra, a Autos Castaño no le quedó más remedio que salir a por todas en la segunda parte, volcándose por completo en el campo rival, y teniendo ocasiones de forma periódica. La más clara fue al poco de empezar, en la que Isma despejó un remate muy claro de Víctor en un saque de esquina.
Levante Las Palmas lo estaba pasando muy mal, pero dio el golpe de efecto preciso casi en el ecuador de este período, en el 37': Gonzalo mandó a córner una intentona clara de Samu, y en el lanzamiento de esquina, hubo un segundo balón colgado al área que Javi Martín mandó de cabeza al fondo de la red.
Autos Castaño tuvo una ocasión poco después (Isma le sacó el balón a Diego), justo antes de que Levante Las Palmas tuviese dos jugadas de oro para haber sentenciado por completo el partido: en la primera, en el 40', Agudo estrelló el balón en el palo izquierdo tras empujarlo casi a puerta vacía; mientras que en el 42', Gonzalo repelió una ocasión de Javi Martín, enviando el balón a córner, en cuyo saque, Maca se topó en primer lugar con el palo, y posteriormente, con Gonzalo, que desvió muy bien el balón.
Autos Castaño tenía un hilo de vida, pero no estuvieron atinados en ataque: Tote envió por encima del larguero una buena oportunidad, y Adolfo se topó con Isma. En el 47', por fin marcaron, desde el punto de penalty de la mano de Adolfo, pero las ocasiones que hubo en lo que quedaba fueron todas de Levante Las Palmas, que se topó con un último gran esfuerzo defensivo de Autos Castaño, que evitó goles cantados de Diego, Agudo y Juanjo.