La ronda de cuartos de final solo tuvo un partido realmente igualado, entre Bar Duero y Kiosko Iker/Pub Excalibur
A la hora de publicarse esta información, ya están en marcha las semifinales del Torneo 48 horas de Fútbol Sala del III Columnas, que disputó a lo largo de la mañana del domingo su ronda de cuartos de final (ya con árbitros federados), en la que sólo hubo un partido verdaderamente igualado, el que abrió la mañana entre Bar Duero y Kiosko Iker/Pub Excalibur.
El gato al agua se lo llevó el vigente campeón, Kiosko Iker/Pub Excalibur, con un agónico 0-2 (el segundo tanto llegó a falta de sólo 32 segundos para el final en un lanzamiento de doble penalty producto de una falta en la que Bar Duero se quedó con uno menos). Eliminado Bar Duero, de Aldeadávila, sólo quedaba un foráneo en competición, Renault Vitigudino, que sí logró el pase a semifinales, con muchísima claridad frente a Miróbriga por 6-2.
Kiosko Iker/Pub Excalibur y Renault Vitigudino compartieron grupo en la 1ª fase, dándose la circunstancia de que los otros dos semifinalistas, Submarino Amarillo y La Fuente de San Esteban, están en la misma situación (en semis se cruzarán por lados opuestos para que no se puedan volver a medir hasta la final).
En lo que respecta al Submarino Amarillo, se impuso a Big Mat, en un partido que no llegó a estar nunca igualado en el marcador, pero sí tuvo su parte de emoción, sobre todo cuando Big Mat marcó un gol después de que el Submarino Amarillo ya llevase un 0-3 a su favor. Big Mat sacó portero-jugador, pero Submarino Amarillo sentenció la victoria a 2 minutos para el final (1-4).
La mañana se cerró con el duelo entre La Fuente de San Esteban y los semifinalistas más jóvenes, Brazzers. La Fuente fue haciendo camino en el marcador, con un 3-0 al descanso y un 4-0 hasta el 32', cuando recortó diferencias Brazzers, que en ese momento llegó a soñar con la remontada, sacando portero-jugador y volcándose arriba.
El 4-2 llegó cuando quedaban 3'20", lo que hacía mantener las esperanzas pero un error con portero-jugador costó un gol lejano de La Fuente medio minuto después. Para cerrar el partido, Brazzers estrelló otro balón en el palo y La Fuente metió dos goles más, uno de ellos de doble penalty.
Las semis han emparejado a Kiosko Iker/Pub Excalibur con Submarino Amarillo (ambos fueron segundos de sus grupos en la 1ª fase) y a Renault Vitigudino con La Fuente de San Esteban (campeones ambos de sus grupos en la fase inicial). Entre los cuartos y semifinales se disputó un triangular de prebenjamines, cuya final se jugará a las 18.30 horas.