CIUDAD RODRIGO | Ganaron en la final a Kiosko Iker/Pub Excalibur, completándose el podio con Submarino Amarillo
Renault Vitigudino se proclamó a última hora de la tarde del domingo campeón del II Torneo 48 Horas de Fútbol Sala organizado por el III Columnas, tras dominar de forma imperial toda la competición, en especial, la fase eliminatoria disputada a lo largo del domingo, en la que no dieron ninguna opción a los rivales con los que se enfrentaron.
Esta jornada dominical se inició con la disputa durante la mañana de los cuartos de final, donde lograron sus billetes para semis Kiosko Iker/Pub Excalibur, Submarino Amarillo, Renault Vitigudino y La Fuente de San Esteban. Tras un intermedio a la hora de comer en forma de triangular con tres equipos prebenjamines (Peluquería Esalza, Autos Castaño y Zumba Sisters), llegó la hora de disputar las semifinales en la sobremesa.
En la primera de ellas, Kiosko Iker/Pub Excalibur superó por 2-1 a Submarino Amarillo, que intentó igualar en los últimos instantes con portero-jugador, sin éxito; mientras que Renault Vitigudino ganó 4-1 a La Fuente de San Esteban.
En este segundo partido, Renault Vitigudino se adelantó en la primera parte, estrellando después La Fuente un balón en el palo. Al poco de empezar el 2º tiempo, Vitigudino colocó el 2-0 con algo de suerte en un córner, dejando encarrilado el partido con el 3-0 a 8' para el final. La Fuente tuvo una opción para reengancharse, pero un buen lanzamiento desde la derecha se estrelló en la cruceta. Como 'cierre', llegó el tiempo de los golazos, uno de Dani Montes 'Chino' y otro de Cristian cuando quedaban algo más de 3 minutos. La Fuente también puso portero-jugador, creando un par de buenas ocasiones, pero sin puntería.
A continuación, hubo otro 'parón', siendo turno para disputar la final del torneo de prebenjamines entre Peluquería Esalza y Autos Castaño, entre los cuales se repartieron los jugadores de Zumba Sisters que habían quedado 'eliminados' a la hora de comer. En este partido de peques (en el que hubo 6 por equipo ante las dimensiones de la pista) se impuso Peluquería Esalza.
Con una asistencia creciente al Pabellón, la siguiente cita fue la del partido por el 3º y 4º puesto, donde se produjo una 'sorpresa': Submarino Amarillo, que había disputado con este 4 partidos en 18 horas (lograron su pase a cuartos ?por un único gol- casi a las 3 de la mañana), logró vencer por 3-2 a todo un clásico de los podios de las competiciones deportivas: La Fuente de San Esteban. Los goles de Submarino Amarillo fueron de Arturo, Cristian Lobato e Isma, y los de La Fuente, de Rubén y Alberto García.
> La final: Renault Vitigudino 6 ? Kiosko Iker/Pub Excalibur 1
Y por fin llegó el momento de la esperada final entre el vigente campeón, Kiosko Iker/Pub Excalibur, y el equipo que se había visto más fuerte desde el principio del Torneo, Renault Vitigudino, con dos jugadores de 1ª División en sus filas: Dani Montes 'Chino' y Chus. Desde el primer momento, se vio a un Renault Vitigudino con mucha más posesión de balón, pero ambos equipos tuvieron opciones de gol durante el primer tiempo.
Por ejemplo, Renault Vitigudino se topó en una ocasión con el palo y otra con Manu, mientras que Kiosko Iker/Pub Excalibur también se encontró una vez con el portero rival, Alberto, además de enviar otra buena fuera. La segunda parte se inició con la misma dinámica, teniendo en los primeros minutos Renault Vitigudino dos buenas opciones para marcar: en el 17', evitando Manu que el balón entrase; y en el 20', encontrándose otra vez con el palo.
El marcador seguía descontando minutos sin goles hasta que en sólo 50 segundos (de 20'37" a 21'27") Renault Vitigudino reventó por completo la final con 3 goles: el primero, en una resolución a media vuelta de Germán en la frontal del área a donde llegó el balón desde 3/4 de campo; el segundo, con un disparo de Cristian desde 3/4 que entró ajustado a la cepa del poste derecho; y el tercero, en un pase de la muerte desde la izquierda que Chus remató a placer (bueno, se llevó una patada por detrás que fue sancionada con amarilla).
Kiosko Iker/Pub Excalibur abrió una vía para reengancharse con una falta botada por Dela desde la izquierda que entró directa en 23'11". Sin embargo, escasos segundos después, Kiosko Iker/Pub Excalibur entró en bonus de faltas, lo que limitó mucho sus opciones teniendo en cuenta la alta posesión que seguía teniendo Renault Vitigudino, que dio un golpe definitivo en 25'59" con un disparo de Pablo Montes sin espacio desde la derecha.
Acto seguido, el todavía vigente campeón sacó portero-jugador en busca de un milagro, pero esa estrategia sólo sirvió para que Renault Vitigudino sumase dos goles más de Dani Montes y Alejandro desde la lejanía para el 6-1 final. Tras ese sexto gol, y pese a que quedaba casi un minuto (55"), Kiosko Iker/Pub Excalibur decidió no jugar ya más, viviéndose de este modo una larga ovación final a ambos equipos.
> La entrega de premios
El Pabellón Eladio Jiménez registró una muy buena entrada en la final, pero nada más acabar, el recinto prácticamente se despobló, procediéndose casi 'en familia' a la entrega de premios, en la que se desvelaron los campeones individuales. El máximo goleador del Torneo ha sido Alberto García, de La Fuente de San Esteban; el mejor portero, Manu, de Kiosko Iker/Pub Excalibur; y el mejor jugador (premio otorgado con las puntuaciones puestas tras cada partido por los árbitros y la mesa) para Arturo Miñana, del Submarino Amarillo.
Asimismo, hubo un reconocimiento para los árbitros de la Federación que se encargaron de la dirección de los partidos durante la jornada dominical, y se procedió a entregar los premios por equipos: La Fuente de San Esteban recogió un trofeo; Submarino Amarillo, 100?; Kiosko Iker/Pub Excalibur, 300?; y Renault Vitigudino, 800?.