Entre los 500 y los 700 metros pasó de la última a la primera plaza
Álvaro de Arriba no faltará este domingo a la súperfinal de los 800 metros lisos del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre que se disputa durante este fin de semana en el Estadio Juan de la Cierva de Getafe. El atleta de La Fuente logró su pase a esa final tras manejar totalmente a su antojo la semifinal en la que tomó parte, la última de las 3 que se disputaron.
Como suele ser habitual en bastantes carreras, Álvaro de Arriba optó por quedarse el último, además de forma muy destacada incluso antes de llegar a la compensatoria. En el primer paso por la línea de meta, Álvaro de Arriba, sin abandonar la última plaza, se pegó al resto del grupo.
Al paso por los 500 metros, llegó la hora de empezar a remontar, pasando por los 600 metros en 3ª posición, y por los 700 ya como cabeza de carrera. En la recta de meta, únicamente tuvo que controlar un poco para que nadie le adelantase (pasaban los 2 primeros y los 2 siguientes mejores tiempos de las 3 semis) y de este modo ganar su semifinal, con un tiempo de 1'49"91, el más rápido de la tarde sabatina en Getafe.
Hay que apuntar que la semifinal no se pudo ver en directo por Teledeporte debido al partido por el bronce del Campeonato de Europa Femenino de Voley Playa en el que tomó parte una pareja española.
Este domingo se disputará la gran final de los 800 metros lisos del Campeonato de España a las 19.50 horas. En la misma, el gran favorito será Saúl Ordoñez, quién en la jornada del viernes batió en Mónaco el récord de España de los 800, que tenía Kevin López desde el año 2012. En la final también participarán Daniel Andújar, Saúl Martínez, Pablo Sánchez-Valladares, César Larrosa, Ignacio Díaz Cano y Alejandro Estévez.