Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina da un nuevo paso con 550.000 euros para construir un Centro de Día
X
SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO MUNICIPAL

Villares de la Reina da un nuevo paso con 550.000 euros para construir un Centro de Día

Actualizado 20/07/2018
Redacción

El importe será empleado en la adquisición de inmuebles y acondicionamiento de solares para levantar el nuevo edificio

La Corporación municipal de Villares de la Reina ha celebrado este viernes la sesión ordinaria del pleno, convocatoria que ha tenido un marcado carácter económico ya que se han llevado a debate para su aprobación importantes modificaciones presupuestarias, necesarias para la buena ejecución de las inversiones previstas y el mantenimiento de los servicios públicos municipales. Las propuestas han salido adelante pese a que no han contado por igual con el apoyo de los grupos de la oposición, pronunciándose según el destino de las inversiones.

Se han aprovechado partidas como las provenientes de la baja por la compra del nuevo camión de basura, o la reducción de la aportación al transporte metropolitano, para contemplar inversiones en redes semafóricas, suministros de energía, o para afrontar el mantenimiento de las instalaciones deportivas y culturales.

También se han aumentado, con cargo al remanente de tesorería, partidas como las de parques infantiles, coste de la depuración de aguas residuales, actividades culturales previstas en el Auditorio, o el pago realizado a REGTSA por la recaudación de tributos municipales.

En forma de créditos extraordinarios con cargo al remanente de Tesorería, y por un importe superior a los 650.000 euros, se habilitarán fondos para la creación y pavimentación de una parada de autobús en la Ctra. Zamora, la ampliación de sepulturas en el cementerio, la adquisición de nuevas fotocopiadoras multifunción, y, la principal de ellas, la disposición de crédito por 550.000 euros para hacer frente a la compra de inmuebles y el acondicionamiento de solares para la construcción de un Centro de Día.

También se ha puesto de manifiesto el informe trimestral de la Tesorería Municipal sobre el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento, siendo de 13'5 días, una cifra que ha valorado muy positivamente la Corporación.

Los empleados de la recogida de basura no tendrán subida salarial

El alcalde de la localidad, José Martín, aprovechó su intervención para informar de que el Ayuntamiento ha quedado absuelto al desestimarse en su totalidad la demanda interpuesta por los trabajadores del Servicio de Recogida de Basuras ante el Juzgado de lo Social, ante el cual reclamaban una subida salarial. La sentencia, amparándose en los informes municipales contrarios a la petición, considera que la subida no puede hacerse efectiva hasta que se obtengan las plazas en propiedad, según estipula la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en Pleno el pasado año, y con el visto bueno de los sindicatos participantes, y en la que estos trabajadores adquirieron la categoría de laboral indefinido no fijo.

Por su parte, ya en el turno de ruegos y preguntas, la oposición planteó cuestiones como la ampliación del horario de actividades deportivas, mejoras en el transporte metropolitano o mejoras de aceras en el casco antiguo, a lo que el edil de Urbanismo respondió que "ya está sobre la mesa el proyecto integral de renovación de plazas y calles".

Comentarios...