CIUDAD RODRIGO | La jornada final en los Campos de Toñete tuvo un carácter lúdico
A última hora de la mañana del viernes se puso punto y final en los Campos de Toñete a la tercera edición del Miróbriga Campus, el evento promovido por los jugadores del equipo Senior del Ciudad Rodrigo Gabri de Aller y David Risueño bajo el paraguas organizativo del Ciudad Rodrigo CF y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense.
Tras haber estado la noche previa en el mismo escenario desarrollando un juego de estrategia, la última sesión del Campus tuvo un carácter más lúdico, destacando una fiesta de la espuma que hizo que todos los chavales acabasen empapados, lo que fue 'un problema' ya que los rayos de sol con los que contaban para secarse brillaban por su ausencia, estando el cielo totalmente nublado, y siendo la temperatura algo baja.
Una vez se dio por finalizada la fiesta, llegó la hora de recoger todos los materiales desplegados por el campo, incluidos los balones de fútbol de los que algunos chavales 'no querían desprenderse'. En ese momento, los chavales tuvieron la oportunidad de reponer fuerzas con sandía y plátanos, que fueron muy agradecidos.
Como epílogo del Campus, todos los chavales asistentes a esta última semana recibieron los diplomas acreditativos de su participación de la mano de los monitores: Gabri de Aller, David Risueño, Dani Crespo, Pamplis, Alberto Martín, Sergi, Omar y José Manuel.
Los monitores les agradecieron su participación en un Campus que ha sido muy intenso, con varias charlas y visitas en los Campos de Toñete, salidas en Ciudad Rodrigo para practicar pádel, tiro con arco, piragüismo y natación; y excursiones a Santa Marta ?para un intercambio con el Campus de la UD Santa Marta- y a Oporto, para conocer esa ciudad y su estadio Do Dragao. Además, han tenido tres veladas con actividades: una gymkana mundialista, una Ruta de los Malditos especial y el mencionado juego en la noche del jueves en los Campos de Toñete.