Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La construcción del Hotel Regio en 1965
X
EN BLANCO Y NEGRO

La construcción del Hotel Regio en 1965

Actualizado 19/07/2018
Redacción

A la inauguración, en 1967, acudía el que fuera Ministro de Información y Turismo en esa época, Manuel Fraga Iribarne

[Img #412329]Se han cumplido 51 años de que se hiciera realidad el sueño de Marcelino Martín Andrés, la de construir un hotel de cuatro estrellas que posiblemente sería, junto al Gran Hotel, la mayor oferta turística de Salamanca y provincia en aquella época.

Construida ya la piscina en el año 1954, de la que ya nos ocupamos en esta sección, con la construcción del Hotel, se completó otra fase que culminaría con el Camping y el Restaurante Lazarillo de Tormes.

Fotos inéditas ilustran los dos eventos. Por un lado dos instantáneas de la construcción del Hotel, tomadas desde dos ángulos distintos, allá por el año 1965.

Las siguientes fotografías dejan constancia dos años después, el 15 de Abril de 1967, de la inauguración del Hotel Jardín Regio, nombre que tendría durante varios años, hasta tomar el actual de Hotel Regio.

Tal evento contó con la presencia del que fuera Ministro de Información y Turismo en esa época, Manuel Fraga Iribarne y de la que fue testigo en la inauguración, como podemos ver, el que fuera Gobernador Civil de Salamanca, Enrique Otero Aenlle, que acompañando a Marcelino Martín visitan las nuevas instalaciones, así como dan un paseo por la piscina, que como decíamos anteriormente ya había sido inaugurada varios años antes.

FOTOGRAFÍAS :

  • Construcción del hotel tomadas en 1965.
  • Visita a las instalaciones el día de la inauguración 15-04-1967.
Comentarios...