Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mundial de Rusia y el nuevo fútbol
X
reflexiones de marogar

El Mundial de Rusia y el nuevo fútbol

Actualizado 19/07/2018
Martín Gil

El VAR fue positivo para reducir los fallos decisivos de los árbitros, pero no es infalible, en la medida que el árbitro acepte su ayuda o la tergiverse

Acabado este evento espectacular, sintetizo algunas conclusiones que puedan llegar a madurar soluciones futuras para un nuevo fútbol:

1.- Un país como Croacia de 4,3 millones de habitantes, menos de los que contabiliza la ciudad de Madrid, llegó a jugar la final de este Mundial.

2.- El VAR fue positivo para reducir los fallos decisivos de los árbitros. Pero no es infalible, en la medida que el árbitro acepte su ayuda o la tergiverse.

3.- Las prórrogas de los partidos no resuelven al 100% los empates de los partidos.

4.- Se jugaron los partidos con poca especulación en el juego, se demostró que no hubo enemigo pequeño.

5.- Muchos partidos se perdieron por grandes Selecciones después de que su tanto por ciento de posesión fuera superior a aquellas otras que les ganaron sus eliminatorias. Croacia tuvo un 61% frente a un 39% Francia.

6.- No se ha detectado ningún Sistema táctico ganador por encima de los demás. Así como que las individualidades tampoco fueron decisivas. (Messi, Neymar, Ronaldo, Kane, Iniesta?)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...