CIUDAD RODRIGO | Con la composición quieren concienciar sobre los efectos y estragos que causa el ser humano en el planeta
La Asociación Juvenil CROMA de Ciudad Rodrigo completó a última hora de la tarde del miércoles el gigantesco mural que han creado en los últimos días en la calle Caridad, en el barrio de San Pelayo.
Como explicamos el pasado domingo, esta creación se enmarca en el concurso de murales convocado dentro de la III Semana de la Juventud. A la convocatoria únicamente respondieron miembros de CROMA, por lo que propusieron crear algo en conjunto en vez de "cosas inconexas", como explica Juanjo R. Medina, uno de los integrantes de la Asociación.
Una vez recibido el visto bueno por parte del Ayuntamiento, los miembros de CROMA se pusieron a pensar en una temática común, optando por la contaminación, y más concretamente, en los efectos y estragos que causa el ser humano en el planeta.
Su objetivo es que sirva de concienciación a todos los que contemplen el mural, que está dividido en tres partes: los estragos de la contaminación en la tierra (el mural va de izquierda a derecha comenzando con un extraterrestre que observa esos restos terrestres), en el mar y en el espacio, plasmando en el dibujo toda la suciedad que hay en ellas por culpa del hombre.
Los cuatro miembros de CROMA que han creado el mural son (con sus nombres artísticos): ErrE ProD, Sonic, Darius y Polo. Hay que recordar que el Concurso de Murales del Ayuntamiento tenía asociado un premio económico que los creadores de este mural gigantesco han decidido que vaya a parar a la propia Asociación.