Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradición y autenticidad de Joyería Tuareg, en la Galería Luis Méndez
X
exposición hasta el día 19

La tradición y autenticidad de Joyería Tuareg, en la Galería Luis Méndez

Actualizado 11/07/2018
Redacción

Las joyas, elaboradas de manera artesanal, destacan por la combinación de plata pura con ébano o piedras semipreciosas

Ismail Elhadji Mohamed representa a una familia de artistas con más de 1.000 años de historia, no es un error, 25 generaciones de artesanos avalan la calidad y autenticidad de las joyas elaboradas en su taller familiar 'Tuareg Jewelry' ubicado en Agadez, Níger.

Tuareg Jewelry destaca por la combinación de plata pura con ébano o piedras semipreciosas. Todas las joyas están elaboradas de manera artesanal representando motivos tradicionales. Muchos diseños incluyen triángulos, asociados a la suerte, círculos que representan el sol y la cruz de Agadez como símbolo del amor.

Actualmente Tuareg Jewelry emplea a 35 plateros, cuenta con multitud de aprendices y brinda apoyo a más de 200 personas en su comunidad. Así hace posible que los artesanos y sus familias prosperen y puedan tener una vida digna elaborando joyería tradicional de alta calidad. Hoy por hoy todos los niños de la comunidad tienen acceso a la escuela.

La Galería Luis Méndez, en la calle Meléndez, inaugura esta muestra el jueves 12 de julio a las 21 horas, y podrá visitarse hasta el 19 julio. Horario

De lunes a sábado: 10:30 - 14:00h / 17:00 - 20:30h Domingos: 10:30 - 14:30h.

Comentarios...