Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chabela de la Torre ofrece una charla motivadora a 15 alumnos del programa Forma-T joven
X
Visita al Curso de Atención sociosanitaria

Chabela de la Torre ofrece una charla motivadora a 15 alumnos del programa Forma-T joven

Actualizado 11/07/2018

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Salamanca se acercó al centro de formación ESLA para visitar uno de los cursos "mas atractivos" que ofrece el proyecto

El centro de formación ESLA acogió este miércoles la visita de la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, que se encargó de dar una pequeña charla informativa y motivadora a 15 de los 75 jóvenes que participan en uno de los cinco cursos del programa Forma-T joven, proyecto que la Diputación de Salamanca puso en marcha conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España. Este programa tiene como objetivo la integración de personas jóvenes desempleadas y que no participan en sistemas de educación o formación en el mundo laboral.

La visita de la vicepresidenta de la Diputación motivó a los alumnos para continuar esforzándose con sus estudios, pues el curso para especializarse en 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' que hoy visitó, es para Chabela "uno de los más atractivos por la especialidad de la que trata". " Se ha convertido en un filón de empleo muy importante, y no solamente eso, sino que además la contratación por parte de las empresas que están en ese sector exigen un certificado de profesionalidad como el que van a obtener estos chicos". La vicepresidenta aseguró que " no todo el mundo puede trabajar en este sector, sino que tiene que tener ese certificado, por tanto estos chicos van a salir ya con un papel que les acredita para ser contratados".

El curso está compuesto por 15 jóvenes de toda la provincia, provenientes de municipios muy cercanos a Salamanca como son Santa Marta, Ciudad Rodrigo, La Fregeneda , etc. "Tenemos muy representado aquí el colectivo joven de la provincia de Salamanca".

El Programa Forma-T joven de la Diputación está subvencionado por el Ministerio de Presidencia con 500.000 euros, provenientes de las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a los que se suman 48.000 euros que aporta la diputación, en concepto de cofinanciación. De esa cantidad total, se destinarán 5.000 euros por alumno a cada una de las empresa que les contrate, esta se verá obligada a hacerles un contrato de seis meses con posibilidad de renovación.

Atención sociosaniataria a personas dependientes e instituciones sociales

Este curso consta de 630 horas e inició el pasado 13 de junio y concluirá el próximo 23 de noviembre. Dispone de 15 plazas y es una acción formativa orientada a la obtención del certificado de Profesionalidad, en este caso de nivel 2. Esta ampliado con una serie de módulos cuyo contenido pretende incidir en la mejora de la formación, y que están relacionados con el aprendizaje de ingles especializado en actividades comerciales, Nuevas Tecnologías, Sensibilización para la igualdad de oportunidades, entre otros.

Fotos: Alberto Martín.

Comentarios...