Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SATSE Salamanca denuncia la falta de contrataciones de enfermeras para cubrir las bajas durante las ...
X
"gran número de enfermeras inscritas en el ECYL"

SATSE Salamanca denuncia la falta de contrataciones de enfermeras para cubrir las bajas durante las ...

Actualizado 10/07/2018
Redacción

Según el Sindicato, son varios los centros de la provincia de Salamanca sin la mitad de la plantilla de enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Salamanca denuncia la "grave situación" que ha provocado la Gerencia de Servicios Sociales en sus centros en una época tan crítica como es la de las vacaciones de verano, ya que hay centros a los que les falta la mitad de la plantilla de enfermería.

Esta situación tan grave "la ha provocado la Gerencia debido a su incapacidad para cubrir las contrataciones de enfermeras, ya que dispone de una mesa de contratación obsoleta, lenta y con trabas para agilizar la contratación del personal de enfermería, lo que provoca la fuga de estas profesionales hacia otros ámbitos".

Según el Sindicato de Enfermería, son varios los centros de Servicios Sociales de la provincia de Salamanca que no disponen de enfermeras sustitutas para cubrir las plazas vacantes que se presentan ahora en verano debido a las vacaciones, así como las bajas que han surgido o puedan surgir en un futuro.

"Existen centros en los que hay un porcentaje elevado de puestos de enfermería por cubrir. Es el caso de la Residencia de San Juan de Sahagún, donde la plantilla de enfermería es de 8 profesionales y ahora mismo se necesitan 3 enfermeras, 2 para cubrir las vacaciones y otra enfermera para cubrir una baja laboral", afirmó SATSE.

Por su parte, "en el CAMP, la plantilla es de 4 enfermeras y se necesitan 2 para cubrir las vacaciones estivales, de las cuales solo hay una contratada en el momento actual y en CAMPYCO, la plantilla es de 4 enfermeras y faltan 2 para cubrir las vacaciones".

Además, el Sindicato de Enfermería tiene constancia del gran número de enfermeras inscritas en el ECYL, "organismo que se puede utilizar para llevar a cabo estas contrataciones en esta situación, y para dicha contratación, sería suficiente con una autorización por parte de la Gerencia de Servicios Sociales, de la que a fecha de hoy no se dispone".

Comentarios...