Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor de Salamanca, en obras este verano
X
TRABAJOS PARA MEJORAR SU IMAGEN

La Plaza Mayor de Salamanca, en obras este verano

Actualizado 10/07/2018
Redacción

La reparación de las losas del ágora y de los soportales se suma a las labores para eliminar de las fachadas de la Plaza Mayor las humedades

Los viandantes, salmantinos y turistas, que estos días transitan por la Plaza Mayor pueden ser testigos directos de los trabajos de reparación de las losas del ágora que se están llevando a cabo. Actuación que, como ya había anunciado el Ayuntamiento de Salamanca, se realizará por fases para causar las mínimas molestias a los transeúntes, vecinos y hosteleros, y teniendo en cuenta las distintas actividades que se puedan desarrollar en este espacio a medida que se ejecutan.

El proyecto de reparación de juntas y nivelación de losas de la Plaza Mayor, que también contempla los soportales, está destinado a fijar todas las losas existentes así como la recolocación de las que se encuentran hundidas o rotas. De este modo se limitan además las filtraciones de agua a través de las juntas que acaban erosionándolas y afectando a su fijación. La actuación afecta a 8.097 metros cuadrados.

Estos trabajos se suman a las labores para eliminar de las fachadas de la Plaza Mayor las humedades y reparar las rozaduras ocasionadas por vehículos en los arcos de entrada de la calle Toro, Concejo y Prior.

Comentarios...