, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor de Salamanca, en obras este verano
TRABAJOS PARA MEJORAR SU IMAGEN

La Plaza Mayor de Salamanca, en obras este verano

LOCAL
Actualizado 10/07/2018
Redacción

La reparación de las losas del ágora y de los soportales se suma a las labores para eliminar de las fachadas de la Plaza Mayor las humedades

Los viandantes, salmantinos y turistas, que estos días transitan por la Plaza Mayor pueden ser testigos directos de los trabajos de reparación de las losas del ágora que se están llevando a cabo. Actuación que, como ya había anunciado el Ayuntamiento de Salamanca, se realizará por fases para causar las mínimas molestias a los transeúntes, vecinos y hosteleros, y teniendo en cuenta las distintas actividades que se puedan desarrollar en este espacio a medida que se ejecutan.

El proyecto de reparación de juntas y nivelación de losas de la Plaza Mayor, que también contempla los soportales, está destinado a fijar todas las losas existentes así como la recolocación de las que se encuentran hundidas o rotas. De este modo se limitan además las filtraciones de agua a través de las juntas que acaban erosionándolas y afectando a su fijación. La actuación afecta a 8.097 metros cuadrados.

Estos trabajos se suman a las labores para eliminar de las fachadas de la Plaza Mayor las humedades y reparar las rozaduras ocasionadas por vehículos en los arcos de entrada de la calle Toro, Concejo y Prior.

Comentarios...