Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recordando a Narciso
X

Recordando a Narciso

Actualizado 09/07/2018
CALDERÓN

Hace tres meses escribí un artículo sobre el "Mito de Narciso" hoy no voy a extenderme, hablando del niñato Narciso cuando deambulaba por solitarios bosques, tratando de cazar ciervos, de pronto una ninfa llamada Eco descubre la presencia de Narciso. Eco era una ninfa que cierta vez hizo enojar a la diosa Hera y ésta en castigo la condenó a repetir las últimas palabras que oyera de quien la hablara. Cuando la ninfa vio a Narciso quedó prendada de su hermosura, pero se mantuvo oculta por temor a que el joven se burlara del castigo que portaba.

Convencido, Narciso, que alguien lo observaba gritó "¿hay alguien aquí?" y la respuesta de la ninfa fue "aquí?aquí", éste se sorprendió de la respuesta, diciendo "¡ven!", la joven repitió esta palabra, pero inmediatamente después salió de entre los árboles, con los brazos abiertos, al encuentro de Narciso????.

Será la psicología quien aborde el trastorno de la obsesión por la propia persona y tome del mito griego su nombre, denominando a este trastorno narcisismo. Vigente ¡muy vigente! en el siglo XXI, ¿Quién nos iba a decir que nuestro Narciso se contempla cada hora? ¡Que digo cada hora! cada segundo, y no precisamente en el lago o río, sino en nuestra "Piel de Toro" que ECO no quedo oculta en el bosque y jamás pudo salir de él, muy al contrario adquirió otro nombre y sale como una influencer en todos los saraos.

A Narciso llama Junker, Presidente de la Comunidad Europea ¡Ah es usted ese chico! ¡Por dios por dios señor Junker un poco de recepto al chico resultón! Como los tiempos evoluciona que "Es una barbaridad" no respondería a su "este chico" inclinó la cabeza y pensó:

Si no me importa "viejete", ?en silencio, bajo una mueca impostada de falsa sonrisa? lo que tú pienses, yo hablo conmigo mismo, me ampara el silencio, no el plasma, ya otro anciano muy sabio por cierto me dijo cuando hablé de dialogar, contra los muros es imposible.

Pues el Narciso actual guarda silencio, aunque ofendan al valiente español señor Morenes, él guarda silencio, que insultan el Rey, guarda silencio qué las FFAA?.silencio.

España sufre una epidemia de virus devoradores "Llamados independentistas" con lengua más larga y boca más ancha que la de los obispos catalanes. Ustedes saben que "virus" viene del latín y significa "veneno".

Entre los no narcisos evitemos que se propaguen, y no ataquen nuestro epitelio toril, llamado España no seamos los trágalas, actuemos o solo nos quedará escuchar al gran Gardel su tango más hermoso

SILENCIO

en la noche, callarse de día

yo todo lo pago

dormiros tranquilos

España no roba

mi ambición vigila.Recordando a Narciso | Imagen 1

¡Pena de país! ¿A dónde vamos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...