Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peones y tableros conquistarán los atardeceres del parque La Huerta gracias al IV Torneo Infantil...
X
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 30 DE JULIO

Peones y tableros conquistarán los atardeceres del parque La Huerta gracias al IV Torneo Infantil...

Actualizado 09/07/2018
Redacción

PEÑARANDA | Con carácter no competitivo, está abierto a niños de 2002 y anteriores, además de a los mayores de 16 años, gran novedad este año

Los peones y los tableros volverán a ser protagonistas en los atardeceres de este verano en el parque La Huerta gracias a una nueva edición del Torneo Infantil de Ajedrez, organizado por la Asociación Mundy y el Ayuntamiento de Peñaranda.
Cuatro citas, los días 31 de julio, 2, 4 y 9 de agosto, en los que se desarrollaran estas partidas que bajo el título "Da jaque en agosto y Mate al aburrimiento" se pondrán en marcha por cuarto año consecutivo desde las 20:30 horas.
Pilar García, concejal de deportes, explicaba que podrán participar los nacidos en 2002 y anteriores, pudiéndose inscribir gratuitamente hasta el 30 de julio a través del correo electrónico [email protected] y de manera presencial en el servicio municipal de deportes, situado en el Centro de Desarrollo Sociocultural.
Los adultos serán una de las grandes novedades de este año ya que estas mismas cuatro jornadas estarán abiertas a la participación de aquellas personas mayores de 16 años que lo d

eseen, llevándose a cabo unos encuentros paralelos a los infantiles, que tendrán mismo horario, lugar e inscripción.

El torneo, que cada año cuenta con más participantes y curiosos, buscará mantener la filosofía con la que se creaba y que, en palabras de Carmen García Chaves y Fidel Gil, responsables de la asociación Mundy "son partidas lúdicas que buscan la promoción y fomentar el interés por el Ajedrez. Para competición ya tenemos el Memorial, creado, puesto en marcha y consolidado por Los Álamos Laboratorio Gastronómico" además de poner de manifiesto las cualidades positivas que este deporte ofrece a los jugadores en su desarrollo personal y que durante todo el curso las están trabajando a través de una actividad extraescolar en los colegios Miguel de Unamuno y La Encarnación.
Antolín García, maestro ajedrecista y uno de los miembros fundadores del colectivo, destacaba que la ilusión de la asociación y la de el mismo no es otra que la de "recuperar en la medida de lo posible aquellas tardes y partidas que se vivían en Acción Católica. Que quien quiera jugar y tenga dentro ese bicho pierda el miedo y lo hagan".
Comentarios...