Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El servicio de Urgencias del Virgen de la Vega recupera la normalidad tras las obras
X
sin incidencias

El servicio de Urgencias del Virgen de la Vega recupera la normalidad tras las obras

Actualizado 09/07/2018
Redacción

La puerta de acceso ha permanecido cerrada durante el fin de semana para el arreglo de los suelos exteriores e interiores

Con motivo de las obras en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Vega, la puerta de acceso habitual permaneció cerrada durante el fin de semana, desde las 08.00 horas del 7 de julio, hasta las 08.00 horas del 9 de julio.

Desde el Complejo Asistencial, en conexión con las gerencias de Emergencias Sanitarias y de Atención Primaria, se reorganizó la asistencia de Urgencias mediante un detallado protocolo de actuación pensado por el bienestar de los pacientes, con refuerzos de personal asistencial y de servicios, así como de las ambulancias, para los eventuales traslados entre los centros. Se recordaba también la importancia de utilizar los servicios sanitarios de forma racional, asistiendo primero a los Centros de Salud y al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, y llegando a urgencias hospitalarias por prescripción de sus facultativos.

Gracias al trabajo de todos los profesionales involucrados en la atención y en las obras, el protocolo ha funcionado el fin de semana, dando un balance positivo, sin incidencias. También gracias a los pacientes, que respetaron los cambios propuestos. Y desde este lunes, la entrada habitual del hospital Virgen de la Vega estaba operativa, con los suelos exteriores e interiores arreglados.

Comentarios...