CIUDAD RODRIGO | La reunión tendrá lugar este domingo en las dependencias de El Porvenir
Las personas que se han visto perjudicadas de alguna u otra forma por la agencia de viajes cuya dueña fue detenida en la jornada del jueves tras presentarse varias denuncias por estafa en el Cuartel de la Guardia Civil -tras su detención el número de denuncias no ha dejado de crecer- han convocado una reunión para este domingo 8.
Concretamente, se ha fijado un encuentro a las 10.30 horas de la mañana dominical en las dependencias del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir/Centro Social Aldea, que ha sido cedido a los afectados para este encuentro, al que puede asistir cualquier persona interesada.
Está previsto que a ese encuentro asista el abogado que viene llevando el primer caso conocido de estafa, el de una familia de mirobrigenses que el pasado mes de abril se iba a ir de crucero, y que en el último momento tuvieron que hacer un crucero diferente porque la dueña les dijo que había overbooking en el crucero original, comprobando posteriormente la familia que no era cierto. Además, también se les ha cobrado alrededor de un 50% más del precio del viaje.
La idea que se maneja es acumular todas las denuncias en una causa única para que sea más ágil el proceso judicial.
Como apuntamos en la jornada del viernes, continúan apareciendo casos de afectados de toda índole, como un grupo de cuatro personas que estaba en Tenerife cuando estalló el escándalo y que se encontraron tirados sin billetes de avión para volver teniendo que comprar unos nuevos para poder hacerlo; un grupo que se iba a hacer un viaje a Punta Cana abonando una cantidad superior a 3.000? pero al que nunca le llegaron los billetes (ni el resto de documentación); o unas mirobrigenses que se ha quedado sin poder recuperar el dinero que les correspondía tras cancelar un viaje a principios de primavera (la dueña de la agencia les fue dando largas cuando habían ido por allí a pedirlo).