Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La literatura se adueña del centro de La Alberca
X
Cuentacuentos y pasacalles para los más pequeños

La literatura se adueña del centro de La Alberca

Actualizado 07/07/2018
Redacción

La localidad celebró su tercera Feria del Libro, que incluyó actividades infantiles y la presencia del escritor Juan María de Comerón

La Plaza Mayor de La Alberca ha vivido hoy la tercera edición de su Feria del Libro en la que ha participado una decena de expositores y se ha contado con varias actuaciones de cara al público.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, se apuesta por la cultura desde hace años promoviendo actividades dinámicas que atraigan al público y permitan la participación de los vecinos. Un año más, los puestos de varias librerías y profesionales ocuparon la Plaza Mayor de la localidad para ofrecer sus libros y artículos relacionados para una jornada con buenas temperaturas y un alto número de visitantes.

A las diez de la mañana comenzaron las activiadades con la inauguración del evento con la presencia del alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, para realizar a continuación una visita por los puestos de los diferentes expositores. Desde las últimas novedades y best sellers, a libros descatalogados y raros, el público pudo encontrar todo tipo de literatura concentrada en la pintoresca plaza albercana.

No faltó el stand del Club de lectura de La Alberca, invitando a los vecinos a formar parte de esta agrupación que cuenta con 16 años de edad y que celebra numerosas actividades cada año, incluyendo la lectura de varios libros y la visita de algunos autores.

El stand de la Librería Melibea acogió la firma de la novela 'El sentido de la vida' a cargo de su autor, Juan María de Comerón. Se trata de una novela que narra la vida de una joven que inicia su carrera universitaria en Salamanca, haciendo un retrato de la vida de los estudiantes en la ciudad del Tormes, con algunos episodios ubicados en la provincia, como La Alberca, ya que la tradición del marrano San Antón aparece en las páginas de la obra. "Encantado de estar aquí en La Alberca, que casualmente aparece en mi novela. Es una feria joven, pero encantado de poder colaborar a que crezca cada año", señaló el autor.

Los más pequeños fueron los más afortunados de la jornada, con la celebración de un cuentacuentos a cargo de Pep Bruno en el teatro municipal y un pasacalles artístico con el protagonismo de "Antónimo Abrelatas y Lulo Bombín", que tuvo lugar a continuación. Decenas de niños participaron en los chistes, bromas y divertidas carreras por las calles de la localidad en compañía de los dos artistas.

Comentarios...