Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Sabores de Brasil’, una reflexión sobre el cambio del consumo alimenticio en ese país
X
Palacio de Maldonado

‘Sabores de Brasil’, una reflexión sobre el cambio del consumo alimenticio en ese país

Actualizado 05/07/2018
Redacción

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca promueve esta exposición que se puede visitar hasta el 31 de julio

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este jueves, en el Palacio de Maldonado, la exposición 'Sabores de Brasil: tradición e innovación alimenticia (1940-1970)', realizada en colaboración con el Archivo Nacional de Brasil, quien ha facilitado una cuidada selección de textos e imágenes. Esta muestra recoge el cambio de consumo en la sociedad brasileña con la llegada de productos industrializados como la leche evaporada, las sardinas en conserva, las salchichas y la comida preparada.

El montaje hace especial hincapié en los envoltorios y etiquetas que durante estas tres décadas fueron el reflejo de la sociedad y muestra los cambios sociales. Por ejemplo, el papel de la mujer ama de casa se reduce, y aparece el perfil de mujer trabajadora que requiere de productos fáciles y rápidos de preparar.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, hasta el 31 de julio. La entrada es gratuita.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...