Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Florida apuesta por una terna salmantina con reses de El Pilar
X
CARTEL MIXTO EL 25 DE AGOSTO

La Florida apuesta por una terna salmantina con reses de El Pilar

Actualizado 04/07/2018
Redacción

Juan del Álamo regresa al coso peñarandino junto al diestro Alejandro Marcos y el novillero Manuel Diosleguarde

Las Ferias y Fiestas de Peñaranda contarán este año con una terna taurina eminentemente salmantina, tras conocerse hoy que la Florida contara con Juan del Álamo, Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde para la corrida de fiestas 2018.
Del Álamo, ya casi un experto en el paseíllo peñarandino, se medirá a Marcos en su primera visita al coso local y a Diosleguarde, quien llegaba tierno en su primer desembarco en Peñaranda como participante del Bolsín Taurino de 2017, del que salía triunfador. Ahora, como novillero, será partícipe del festejo que tendrá lugar el sábado 25 de agosto.
Para la ocasión se lidiarán reses de la ganadería El Pilar, que también regresa a la ciudad tras un paréntesis y un anterior pa

so exitoso por la ciudad que, entre otros logros, dejaba tras de sí el indulto de un toro que era lidiado en la Florida por el Cid el 25 de agosto de 2012.

Al margen de la corrida, la programación taurina diseñada por el Ayuntamiento se completa con una novillada sin caballos el jueves 23 de agosto, que contara con la participación del peñarandino Rubén Blázquez, ganador del IX Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda, Aarón Rodríguez, y Rafael Ponce de León, del Centro Francés de Tauromaquia, lidiando novillos de la salmantina Ana Isabel Vicente. A este se suma el Gran Prix que vuelve por segundo año consecutivo como uno de los eventos más llamativos del programa para peñistas y aficionados, que tendrá lugar el viernes 24 de agosto.
Comentarios...