SANTA MARTA / El servicio comenzó a funcionar el 2 de julio y se prolongará hasta la primera semana del mes de septiembre
La Bibliopiscina ha regresado este verano como un servicio municipal gratuito destinado a niños de 3 a 12 años. El servicio, que contará con dos monitoras, comenzó a funcionar el 2 de julio y se prolongará hasta la primera semana del mes de septiembre en horario de tarde, de 16.00 a 19.45 horas, de lunes a viernes en las piscinas municipales de Santa Marta de Tormes.
Las actividades que se llevarán a cabo seguirán la línea de años anteriores, con un objetivo principal que será el de fomentar la creatividad, la expresión artística y el aprendizaje del reciclaje entre los más pequeños. Entre estas propuestas se encuentran los talleres de manualidades, creatividad, pintura, teatro, marionetas y juegos con material reciclado, que culminarán con una fiesta final del agua que se realizará la última semana.
A través de estas actividades se pretende conseguir el fomento de la creatividad, autonomía y comunicación de los niños y niñas, así como ofrecer un espacio seguro donde poder interactuar.
Este programa, que ya lleva varios años celebrándose, ha visto incrementada su participación desde que comenzó, llegando a los casi 1.125 niños en años anteriores, cifra que se espera superar en esta edición.
Según indicó el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, "la programación de la Bibliopiscina refleja una importante apuesta por la animación a la lectura, por el fomento de la creatividad y la expresión artística para los niños participantes, motivo por el que apostamos cada año por seguirla manteniendo".