Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La subida de casi 2.000 afiliados a la Seguridad Social en el último año ratifica el...
X
GRUPO MUNICIPAL POPULAR

“La subida de casi 2.000 afiliados a la Seguridad Social en el último año ratifica el...

Actualizado 03/07/2018
Higinio Mirón

Por su parte, la patronal habla de cifras positivas aunque alerta sobre la fuerte dependencia que aún existe del comportamiento del sector servicios

El Grupo Municipal Popular subraya que la subida de casi 2.000 afiliados a la Seguridad Social en el último año "ratifica el crecimiento económico y la creación de empleo".

Desde el PP valoran positivamente que Salamanca cuente con 118.987 afiliados a la Seguridad Social, al tiempo que recuerdan que "es necesario continuar aunando esfuerzos para consolidar la recuperación económica y generar nuevas oportunidades de empleo para todos, con especial atención a los que tienen más dificultades".

Reacción de la patronal

Por su parte, la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) ha mostrado su satisfacción por los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo del mes de junio, "ya que aportan cifras muy positivas, con un descenso de 1476 parados. Al ser junio un mes generador de empleo debido, por un lado, a los efectos del turismo sobre el sector servicios que es el que ha generado más altas en la seguridad social durante este mes de junio, en concreto 1073 y, por otro, el aumento de obras en la construcción, que ha dado empleo a 176 personas; la industria que ha creado 96 nuevos puestos de trabajo y la agricultura que ha generado 65".

No obstante, desde CES valoran estos datos con "cierta cautela, dada la incertidumbre política del momento, principal condicionante para el mantenimiento del crecimiento económico". No obstante, según José Vicente Martín Galeano, presidente de CES, "estamos ante un dato esperanzador, al que hay que sumar un aumento considerable del número de autónomos afiliados a la Seguridad Social y un mayor registro de contratos indefinidos".

Por otro lado, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) muestra su satisfacción por un descenso en la totalidad de los sectores productivos (servicios, construcción, industria y agricultura), aunque recuerda que "se ha creado menos empleo si se realiza una comparación frente al mismo periodo del 2017".

Finalmente, CONFAES reclama a las Administraciones Públicas "consolidar un tejido empresarial fuerte en Salamanca para que éste sea el protagonista de la creación de puestos de trabajo de calidad en la provincia, revisando, igualmente, la fuerte dependencia que aún existe del comportamiento del sector servicios".

Comentarios...