La jornada ha servido para fomentar el deporte entre los más jóvenes, además de promocionar la ciudad a través del ciclismo
Alrededor de 360 jóvenes ciclistas de toda la Comunidad Autónoma se han reunido hoy para diputar el Campeonato de Castilla y León de Escuelas de Ciclismo en categoría de carretera. Esta cita deportiva, organizada por la Escuela de Ciclismo PROMESAL y apoyada por el Ayuntamiento de Salamanca ha convocado a participantes de entre los 5 y los 14 años, que disfrutaron de una prueba en la que han sido agrupados por selecciones provinciales según las posiciones del ranking acumulado en las carreras que se han celebrado previamente a este campeonato.
Esta jornada ha significado un evento importante para el fomento del deporte entre los más jóvenes, además ha servido para promocionar la ciudad a través del ciclismo. La carrera ha tenido como punto de partida y llegada la calle Astorga y ha tomado su salida a las 18.00 horas.
Recorrido
Los participantes recorrieron las calles Gómez Bustillo, Bachiller Sansón Carrasco, Oropéndola, Félix de Montemar, Doctor Alfonso Sánchez Montero, Babia, Valles Mineros, Cabrera y Maragatería.
El circuito completó un total de cuatro distancias: un máximo de un kilómetros para la categoría 'promesas', entre 1 y 2 kilómetros para los participantes en la categoría 'principiantes', hasta 12 kilómetros de distancia para 'alevines' y hasta 20 kilómetros para los 'infantiles'.