Con nueve familias nuevas, este años son 24 los menores acogidos durante el verano
Un grupo de 24 niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara van a ser acogidos este verano por familias salmantinas dentro del Programa Vacaciones en Paz 2018. Una iniciativa de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) que se realiza desde hace 22 años con el objetivo de ofrecer a los pequeños un verano libre de las altas temperaturas que padecen en esta época del año en los campamentos de Tindouf donde se superan los 50º grados de temperatura, someterles a reconocimientos médicos y mejorar su desarrollo físico a través de una dieta variada y equilibrada.
Los niños, de entre 9 y 13 años, serán acogidos por familias salmantinas hasta finales del mes de agosto. Este viernes han llegado a Salamanca los primeros 15 niños procedentes de los campamentos saharauis, los 9 restantes está previsto que lleguen recalen el 4 de julio. Los pequeños han sido recibidos sus familias de acogida para comenzar a disfrutar de esta aventura en la ciudad y en la provincia.
De los 24 niños que van a participar en esta nueva edición del programa Vacaciones en Paz, doce de ellos repiten experiencia y volverán a reencontrarse con las familias que les han acogido en años anteriores. Este año son 9 las familias nuevas que se han comprometido a acogerles en su hogar durante estos dos meses.
Fotos: Alberto Martín