Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un 70% de presupuesto más para el Servicio de Comida a Domicilio que atenderá a casi 500 usuarios
X
Ayuntamiento de Salamanca

Un 70% de presupuesto más para el Servicio de Comida a Domicilio que atenderá a casi 500 usuarios

Actualizado 28/06/2018
Higinio Mirón

El programa, que actualmente atiende a 287 personas, facilita que tengan todos los días comida en sus hogares

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará el presupuesto de este año del Servicio de Comida a Domicilio para atender a más familias. En concreto, dotará al mismo de 495.000 euros, cantidad que se sumará a los más de 700.000 euros que el Consistorio destina a este servicio de atención domiciliaria. Esto supondrá un incremento del 70% en la cuantía del programa. El incremento permitirá que después del verano este servicio municipal preste cobertura a cerca de 500 usuarios, casi 200 más de los que atiende en la actualidad.

El programa de Comida a Domicilio tiene como finalidad facilitar un recurso que contribuya a que las personas con limitaciones en la autonomía personal, relacionadas con la imposibilidad de preparar comida, permanezcan durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando a la vez hábitos saludables. Asimismo, el servicio lo prestará una empresa de Inserción Social que fomentará la formación y el empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Cabe recordar que actualmente el Consistorio tiene acuerdos con entidades de economía social, como es el caso de "Algo Nuevo", encargada de la comida a domicilio, que permite mantener más de 80 puestos de trabajo dentro de la apuesta por la integración social. La comida a domicilio es una prestación social, integrada dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio, consistente en la distribución todos los días del año de la comida en el domicilio. En 2017 el Ayuntamiento de Salamanca proporcionó más de 94.000 menús.

Comentarios...