Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rusia 2018. Todo lo que necesitas saber (IV)
X

Rusia 2018. Todo lo que necesitas saber (IV)

Actualizado 28/06/2018

Rusia 2018. Todo lo que necesitas saber (IV) | Imagen 1

Abdominales. 1. Nueva fórmula de tortura que promete, en falso, resultados rápidos y éxito seguro. // 2. Banco de ~: Resaca de una larga noche de teletienda.

A.D.N. Sentencia firme dictada por el Dios del deporte que se emite antes de nacer mas no se comunica hasta el primer fracaso.

Adrenalina. 1. Silencioso motor del mundo. // 2. Exceso de ~: Argumento médico que explica comportamientos agresivos, pases a la grada, faltas de disciplina, insultos al árbitro,?

Amor. 1. Palabra ñoña que no se resiste a aparecer en un diccionario de términos deportivos. // 2. Expresión sincera y de por vida hacia tu equipo de fútbol. // 3. Expresión a veces sincera y rara vez de por vida hacia otra persona.

Apertura. Campeonato de fútbol argentino que inaugura, como su propio nombre indica, la hostilidad en los graderíos.

Basura. Manera razonablemente educada de dirigirse a un jugador rival en medio de una tángana.

Biomecánica. Ciencia cuyos postulados sirven cuando los objetos de estudio son individuos que parecen máquinas.

Boya. Delantero centro sin portada en el periódico.

Campeón. 1. Palabra de consuelo que recibe el perdedor que consiguió serlo dando el máximo de sus posibilidades. // 2. Palabra de consuelo que el hombre mediocre escucha de regreso al hogar. // 3. En sentido literal, hombre que el hombre mediocre encuentra acostándose con su mujer de regreso al hogar. // 4. En plural, serie japonesa que dificultó el trabajo de los entrenadores de hacer que sus equipos jueguen colectivamente.

Carta. 1. ~de despido. Única correspondencia de los entrenadores. // 2. ~de dimisión. Forma epistolar que aún no ha llegado a España.

Cerveza. 1. Bebida isotónica. // 2. Brebaje objeto de numerosos estudios que reconocen sus propiedades orientados a desmentir a agoreros desinformados que alertan de sus peligros. // 3. Elixir de la eterna juventud, al menos en espíritu. // 4. Bebida de la que siempre se llevan dos de más al confesar la comisión de una tropelía. // 5. Oro líquido que los médicos aconsejan acompañar con un partido de fútbol y unos cuantos colegas.

Clausura. Campeonato de fútbol argentino que, pese a lo que su nombre pueda indicar, no da por terminada la hostilidad en los graderíos.

Cometa. ~Halley. Astro celeste del que sabemos, entre otras muchas cosas, que cuando vuelva a ser visible (2061), el Atleti seguirá sin ganar la Champions.

Coordinación. 1. Chiste para hombres sobre mujeres que juegan al fútbol. // 2. Chiste para mujeres sobre hombres que bailan.

Dilema. 1. Toma de decisiones tras la cual, en el cien por cien de las ocasiones (como se ha demostrado con Lopetegui) será despedido el entrenador. // 2. ~existencial: Disyuntiva propia del aficionado argentino.

Directo. Fútbol ~. Táctica que se salta el trámite del centro del campo y que Javier Clemente bautizó como "patapum pa´arriba".

Efecto. 1. Excusa universal del portero tras encajar un gol desde más de veinte metros. // 2. En ~: Forma relamida e irónica del infausto "te lo dije".

Feed-back. 1. Coro de voces que el entrenador y sus ayudantes emiten creyendo estar trasladando información a los jugadores. // 2. En palabras de los futbolistas, ruido molesto que dificulta la labor de entrenar y disfrutar del deporte.

Jugón. Tipo de sonrisa perenne y un poco jeta que nos hace pensar ?aunque luego se nos pase? que la vida puede ser maravillosa.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...