Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diputación de Salamanca y Carmelitas Descalzos ultiman los preparativos para la apertura de la...
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

Diputación de Salamanca y Carmelitas Descalzos ultiman los preparativos para la apertura de la...

Actualizado 28/06/2018
M.Fuentes /F.González

ALBA DE TORMES | Se ubicará en la planta baja del convento de San Juan de la Cruz

La gran exposición teresiana, organizada por los Carmelitas Descalzos y la Diputación de Salamanca, apura los últimos preparativos antes de su inauguración oficial, prevista para las primeras semanas del mes de julio.

Durante la mañana de hoy, varios camiones de la empresa Feltrero, referente en mudanzas y exposiciones de arte, ocupaban parte de la plaza de las Madres, mientras sus operarios descargaban varias de las piezas que serán parte de la muestra, que se ubicará en la planta baja del convento de los Padres Carmelitas Descalzos.

La exposición irá acompañada de un completo y riguroso catálogo, según anunció el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias el pasado 28 de noviembre. Además de incluir todos los capítulos y las piezas que integran la muestra, este catalogo contará con firmas especializadas que aportarán diferentes estudios sobre Santa Teresa.

La exposición contará con piezas de pintura, escultura y material de archivo de la provincia de Salamanca, además de alguna obra perteneciente a la Casa Ducal y a las distintas fundaciones de Santa Teresa de Jesús. Además, la muestra incluirá varios capítulos sobre la presencia de Santa Teresa en Alba de Tormes y en Salamanca, entre ellos uno dedicado a su encuentro en Alba de Tormes con San Juan de la Cruz, y ofrecerán las distintas miradas sobre Santa Teresa para acercar su figura a través de diferentes perspectivas.

Alcance provincial, nacional e internacional

El objetivo es que la muestra tenga un alcance provincial, nacional y también internacional, ya que a Alba de Tormes se acercan cada año personas de todo el mundo atraídas por la personalidad de Santa Teresa.
Comentarios...