Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente balance del Programa Agente Tutor enfocado a los centros escolares
X
POLICÍA DE ALBA DE TORMES Y TERRADILLOS

Excelente balance del Programa Agente Tutor enfocado a los centros escolares

Actualizado 27/06/2018
M.Fuentes /F.González

Este programa ha intervenido en más de 30 casos de diferente índole, tanto en los centros educativos como en ámbito abierto

Después de unos meses desde su puesta en marcha, el Programa Agente Tutor, ha obtenido muy buenos resultados en los centros escolares. La policía de Alba de Tormes y Terradillos ha demostrado su eficacia mejorando el servicio prestado a la ciudadanía. Esta figura del Agente Tutor viene a dar un paso más en la profesionalización y especialización de los policías locales.

Combatir el acoso escolar es una función a destacar por esta figura, además del absentismo, localización de menores sin escolarización, asesoramiento a los centros educativos, prevención de hechos delictivos cometidos a menores o la colaboración en la resolución de conflictos privados con menores involucrados. El agente ayuda a los menores, les reconduce en sus conductas y sirve de herramienta de mediación y prevención.

Los efectivos dedicados a esta tarea hacen énfasis en la colaboración de la resolución de conflictos privados con menores involucrados, así como la vigilancia y actuación contra el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en las proximidades de los centros educativos y en su interior cuando sea requerido para ello.

Desde su inicio se han establecido cauces de trabajo con algunos centros de Alba de Tormes y Terradillos, estableciendo la figura en la totalidad de los centros durante el curso 2018-2019.

Este programa ha intervenido en más de 30 casos de diferente índole, tanto en los centros educativos como en ámbito abierto. Tras las intervenciones se realizó seguimiento de los casos buscando soluciones de carácter multidisciplinar. Desde la concejalía de Seguridad se han observado buenos resultados hasta el momento.

Comentarios...