Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre las herramientas indispensables en la jardinería y los elementos decorativos del hogar
X
Bricolaje y jardinería

Descubre las herramientas indispensables en la jardinería y los elementos decorativos del hogar

Actualizado 27/06/2018
Redacción

Conoce cuales son las más importantes en el presente artículo. Igualmente, se explicará porque los vinilos infantiles son el elemento decorativo infaltable en las habitaciones de los más pequeños

Para mantener un jardín limpio y en óptimas condiciones se requiere de una serie de herramientas, que son indispensables para el cuidado de las plantas.

Herramientas indispensables para la jardinería

Todas las personas que tienen un jardín en su casa se ven obligadas regularmente a comprar diferentes productos y herramientas para mantenerlo en óptimas condiciones, ya que es uno de los lugares más importantes de un hogar, por lo que requiere un especial cuidado y atención.

Si se quiere tener un jardín en buenas condiciones se deben adquirir diferentes artículos y herramientas especiales para este tipo de espacios, para así mantener la limpieza, orden y garantizar el buen desarrollo de las plantas. Del mismo modo, también serán necesarios para mantener alejados a insectos o plagas. Es por ello que a continuación, mencionaremos un top productos para jardinería, los cuales ayudarán en el mantenimiento de estas áreas.

Una de las herramientas indispensables en estos espacios son las tijeras para podar, las cuales ayudan a mantenerlo ordenado y limpio. En segundo lugar, es de gran utilidad el uso de azadas y azadillas, sobre todo para los jardines en los que se tienen huertos.

Para decorar y dar estilo al jardín se pueden agregar unas fuentes, que pueden encontrarse en diferentes modelos, materiales y diseños. Otra de las herramientas imprescindibles para realizar las labores de limpieza y corte automático son los sopladores de hojas, escarificador y la desbrozadora eléctrica. Hoy en día las personas pueden encontrarse en Internet muchos más instrumentos para realizar un correcto mantenimiento y embellecimiento de los jardines.

Las macetas y jardineras favorecen el crecimiento de las plantas

Los mejores aliados de las plantas en el hogar son las macetas o jardineras, las cuales deben ser escogidas de acuerdo al tipo de especie, para que así favorezca el drenaje y el crecimiento de las raíces.

Las macetas y jardineras han evolucionado en con el pasar de los años, por lo que ya no solo son un elemento de cultivo de plantas, sino sirven para resaltar el aspecto ornamental y para dar una mayor funcionalidad. En la actualidad en el mercado existen una gran variedad, que son elaboradas en diferentes tamaños y con diversos materiales y formas.

Estas pueden ser utilizadas en zonas interiores o exteriores del hogar, dependiendo de la utilidad que se le den. Para ambientes rurales es apropiado escoger los modelos rudimentarios o rústicos, mientras que para el hogar, tiendas o restaurantes es recomendable los modelos mucho más modernos y adaptados a nuevas tendencias.

Igualmente se pueden encontrar en todos los tamaños, desde los más pequeños, para colocar una planta de decoración en una oficina, o hasta grandes macetas que pueden albergar un árbol.

Los vinilos infantiles una forma divertida de decorar habitaciones

Los vinilos son uno de los elementos decorativos más usados en los diferentes espacios del hogar, estos son un tipo de pegatina, fabricados con materiales plásticos, que los hacen duraderos y resistentes.

Su precio es asequible, además son de fácil colocación, cuentan con una gran versatilidad y la posibilidad de retirarlos de las paredes fácilmente. Estos pueden ser colocados en diferentes superficies, por lo que representan un gran elemento decorativo para dormitorios, salas, cocinas, entre otros.

Para que estos se vean bien hay que ponerlos en superficies lisas, por lo que se debe evitar colocarlos en paredes gotelé grueso, rugosas o estucadas. En la actualidad en el mercado existen una gran variedad de vinilos autoadhesivos, con diferentes tipos de diseños, motivos, colores y formas, que pueden ser adaptados a cualquier tipo de espacio en el hogar u oficina.

Los más populares son los vinilos infantiles, que ayudan a dar un toque divertido a los dormitorios de los niños, en la red se pueden encontrar vinilos de árboles, animales, arte pop, banderas, ciudades flores estrellas elementos musicales y muchos más.

Las mamparas de ducha la mejor forma de individualizar espacios

Las mamparas son estructuras utilizadas para dividir dos espacios. Estas pueden ser translúcidas o transparentes y generalmente se colocan para separar una ducha del resto de una habitación. Las mamparas pueden ser fabricadas con plástico o cristal montado sobre una estructura de metal.

Las personas en la actualidad tienen muchas opciones a escoger en el mercado, pues se pueden encontrar en diferentes colores desde el más habitual, como el blanco o el cromado hasta mamparas de distintos colores que no poseen tanto brillo. Estas estructuras son fáciles de limpiar y proporcionan separaciones de espacios de una forma organizada.

Sin duda, es un elemento que no puede faltar en el hogar. Las mamparas de ducha son presentadas en diferentes formas sólidas y curvas, muchas tienen un diseño revolucionario y además vienen equipadas con diferentes rodamientos articulados, con cristales templados de máxima seguridad y con perfiles de compensación a pared y cierres magnéticos, todo ello adaptado al gusto de los clientes, claro está.

Comentarios...