Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa mejorará el acceso e instalará aseos en el Parque Botánico por 300.000 euros
X
CON LOS PLANES PROVINCIALES DE LA DIPUTACIÓN

Carbajosa mejorará el acceso e instalará aseos en el Parque Botánico por 300.000 euros

Actualizado 27/06/2018
Redacción

Estas obras, junto a la creación del Parque de la calle Pinilla y la renovación de pistas deportivas en Albahonda, serán las próximas inversiones municipales

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada utilizará los planes provinciales de la Diputación de Salamanca para acometer importantes inversiones en el municipio. Entre ellas, se encuentra la creación de un circuito de seguridad vial en el recinto ferial; la instalación de aseos en el Parque Botánico; la renovación de aceras en la calle Salamanca y Carpihuelo; y la creación del parque de la calle Pinilla. Además, los planes provinciales, junto a la inversión con fondos propios del Ayuntamiento de Carbajosa, se utilizarán también este año para la renovación de las pistas deportivas de las urbanizaciones Albahonda I y II. El presupuesto total de estas inversiones es de aproximadamente 300.000 euros.

El circuito de seguridad vial se ubicará en el recinto ferial con el fin de favorecer la educación vial de la población más joven del municipio. La Policía Local de Carbajosa ha diseñado este circuito donde se recrearán situaciones reales en la vía pública con el fin de educar a los menores en sus facetas de peatones y de futuros conductores.

Otra de las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Carbajosa es la instalación de aseos en el espacio verde más grande del municipio, el entorno de la Vaguada de los Requesenes. El Prado de la Vega y el Parque Botánico son además una gran zona lúdica educativa y de convivencia con la naturaleza que cuenta con un amplio número de visitantes. De ahí que se haga necesaria la instalación de unos aseos que serán autolimpiables, de acero galvanizado y con un diseño antivandálico.

La renovación del pavimento en la calle Salamanca y la construcción de una acera nueva que permita el tránsito peatonal por la calle Camino de Carpihuelo, mejorando así el acceso al Parque Botánico desde el casco urbano, son otras de las obras previstas por el Ayuntamiento de Carbajosa y cuya ejecución se realizará en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha previsto también la creación de un parque en la calle Pinilla y las Torres. Se procederá a la demolición de los elementos restantes del depósito de gas que no hayan sido eliminados por la empresa propietaria de la instalación y se creará una zona de paseos y parterres ajardinados de la que podrán disfrutar los vecinos del municipio.

También con los planes provinciales se ejecutarán las obras de renovación de las pistas deportivas de las urbanizaciones Albahonda I y II. En ambas urbanizaciones se renovarán la pista de tenis y la polideportiva; y en Albahonda II se sustituirá además una pista de tenis para habilitar una nueva pista de pádel.

Estas inversiones se suman a las que el Ayuntamiento de Carbajosa ejecutará con el suplemento de crédito de 532.316 euros aprobado en el último pleno municipal. Entre ellas, figuran diferentes actuaciones en las zonas deportivas, como la reparación de la cubierta del pabellón con el fin de suprimir las goteras, la instalación de calefacción en las gradas de este edificio y la reforma de la pavimentación en los accesos a este edificio municipal. Además, se procederá al arreglo de las pistas de atletismo del Complejo Deportivo, a la creación de pistas de salto de longitud, triple salto y lanzamiento de pesas; y a la construcción de aceras que delimiten la pista de atletismo.

Este suplemento de crédito se invertirá también en la adecuación de diferentes parques y jardines, como el techado del Parque de Carpihuelo, la renovación de juegos infantiles en diferentes parques y la instalación de aparatos biosaludables en las urbanizaciones Albahonda y Navahonda.

También está previsto el asfaltado de diferentes calles así como la señalización de algunas vías de comunicación del polígono industrial Montalvo III.

Cambios de luminarias en el casco urbano; el cierre del solar donde está prevista la construcción del futuro centro cultural; y la climatización de la guardería municipal son otras de las inversiones previstas.

Comentarios...