, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve la conciliación laboral y familiar con la Campaña de Verano
X
CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El Ayuntamiento promueve la conciliación laboral y familiar con la Campaña de Verano

Actualizado 26/06/2018
Redacción

Cristina Klimowitz presenta en el CEAS de Pizarrales las actividades enfocadas a 3.200 jóvenes y niños con el programa Concilia de 420 plazas

El Centro de Acción Social de Pizarrales era escenario hace unos instantes de la presentación de la Campaña de Verano adscrita a la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades y en la que está previsto que participen 3.200 personas entre 3 y 35 años durante julio y agosto. Además, la concejala Cristina Klimowitz aprovechó para presentar el programa Concilia, que tendrá 420 plazas la última semana de junio y la primera de septiembre.

"Arranca la campaña de verano que comienza con este programa Concilia en el que participan 420 niños en la última semana de junio y la primera de septiember. Dos periodos cortos en los que hay poca oferta dirigida a menores y en los que el Ayuntamiento hace un esfuerzo de cara a favorecer la conciliación de la vida familiar y labora a las familias. Se realiza a través de todos los centros de acción social y dirigido a menores entre los tres y los doce años", comentaba Klimowitz, que significó que "a través de distintas actividades lúdicas, formativas, talleres, salidas a lugares de interés, los niños se relacionan, se lo pasan bien y se integran. Se buscan servicios cercanos a la ciudadanía donde las familias tengan todas las facilidades y estén tranquilos sabiendo que sus hijos estén bien atendidos en actividades que favorecen su desarrollo integral y, además, se lo pasan bien. El horario de estas actividades puede ser desde las 9 a las 13.30 o con madrugadores y tardones desde las ocho menos cuarto hasta las tres y cuarto", significó Klimowitz.

Además, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades presentó la Campaña de Verano. "El 1 de julio comienza y se va a desarrollar en julio y agosto donde a través de quincenas van a participar menores y jóvenes entre tres y 35 años. Entre los 3 y los 17, se desarrollará sobre todo en campamentos en la ciudad y en los centros de acción social y participación ciudadana. Las actividades incluyen servicio de comida para aquellas familias con necesidades de conciliación y donde los niños trendrán una comida garantizada. En definitiva más de 3.200 plazas dirigidas a menores y adolescentes en los que fundamentalmente se pretende el desarrollo y la integración", afirmó.

Klimowitz insistió en que "es una campaña consolidada, muy muy reconocida por las familias y que favorece tanto el desarrollo personal de los pequeños como tambén la conciliación familiar. La campaña de verano tradicionalmente ha sido julio y agosto. Hace unos años el Ayuntamiento comprobó que había muy poca oferta lúdica la última semana de junio y la primera de septiembre donde ya no hay colegio y es cuando planteamos el programa Concilia", sentenció.

Comentarios...