Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para encontrar trabajo rápidamente  
X

Consejos para encontrar trabajo rápidamente  

Actualizado 25/06/2018

Si hacemos lo mismo que todo el mundo, vamos a situarnos al mismo nivel que todo el mundo, por lo tanto el proceso difícilmente se acelerará, si nos urge encontrar trabajo tenemos que intentar otras alternativas

Son muchas las personas que se encuentran en situación de desempleo, y que están buscando activamente trabajo. Esta situación en ocasiones puede convertirse en algo desesperante, porque la búsqueda de trabajo se alarga en el tiempo y no se encuentra trabajo todo lo rápido que nos gustaría. A veces, por mucho que estemos acostumbrados a ir al inem, tenemos que tratar de pensar de forma creativa para poder encontrar un trabajo de forma rápida, los canales tradicionales pueden resultar algo lentos y por lo tanto es importante tratar de pensar de forma creativa para acelerar el procedimiento de búsqueda de trabajo.

Tenemos que tener en cuenta que si hacemos lo mismo que todo el mundo, vamos a situarnos al mismo nivel que todo el mundo, por lo tanto el proceso difícilmente se acelerará, si nos urge encontrar trabajo tenemos que intentar otras alternativas, que nos podrán poner a las puertas de encontrar trabajo antes que los demás, y en caso de que esto no ocurra, seguiremos obteniendo el trabajo pero al mismo ritmo que antes, por lo tanto no tenemos nada que perder. Vamos a echarle un vistazo a diferentes consejos que podemos poner en práctica para tratar de encontrar trabajo lo más rápidamente posible.

Dar los primeros pasos

Lo primero que tenemos que hacer, es dar los pasos que habitualmente daríamos, pero de forma más ágil, es decir, acudir a las oficinas del Inem es indispensable, ya que de esta forma podremos inscribirnos como demandantes de empleo, pero una vez hecho esto, tenemos que seguir pensando en formas para encontrar ese nuevo trabajo. Son muchas las personas que después de ir al Inem ya se quedan paradas en casa esperando a que las llamen, y esto es un grave error.

A continuación lo ideal es inscribirnos en todos los portales de empleo que tengamos, debemos hacer búsquedas relacionadas con nuestra ciudad y alrededores, siempre que podamos desplazarnos, y búsquedas relacionadas con nuestro sector de actividad profesional y otros sectores en los que tenemos cierta experiencia o en los que creemos que podríamos aportar algo.

Entrar en contacto con otras personas

Entrar en contacto con otras personas es fundamental, tenemos que tener en cuenta, que los procesos de selección de personal a través de los canales tradicionales, como las solicitudes de empleo a través de portales de internet o bien a través del Inem, son procesos fríos, en los que no entra en juego el factor humano y por lo tanto perdemos la oportunidad para sorprender y para ser creativos. Tenemos que tratar de activar al máximo posible el contacto con otras personas.

Acudir a las ferias de empleo es por ejemplo una fantástica idea, ya que vamos a poder estrechar la mano de empleadores y transmitirles en persona por qué somos buenos candidatos para su empresa. Contactar con todas las personas que conocemos y comentarles nuestra situación es fundamental, el boca a boca es una herramienta fantástica para conseguir empleo rápidamente y no debemos desaprovecharlo.

Comentarios...