No faltó el tradicional convite de chochos y aceitunas tras los actos religiosos presididos por las familias Pacho Casado y Rodríguez Gallego
Los mayordomos, dos madres junto a sus hijos, las familias Pacho Casado y Rodríguez Gallego, fueron las encargadas de presidir los actos religiosos en honor a San Juan Bautista celebrados este domingo en la localidad de Cabeza de Framontanos, pedanía de Villarino de los aires.
Después de una jornada en la que hubo actividades para todos los gustos y edades, una gran paella para todos los vecinos, encierro de carretones para disfrute de los más pequeños y una larga noche al calor de la hoguera, que concluiría con la verbena amenizada por la orquesta 'V Avenida', el día del patrón daría paso a los actos en su honor. La misa y la procesión se desarrollaban bajo un intenso calor, actos que fueron amenizados por 'El Lebrel' y a los que seguirían el tradicional convite de chochos y aceitunas.
Después de una pausa en la tarde y para salir ya con la 'fresca', en la noche está previsto el baile con el Dúo Musical.
Un convite ofrecido por los mayordomos en el Centro de la 3ª Edad, pondrá el broche final a estas fiestas en honor a San Juan, mañana lunes.
Fotos: José Antonio Martín García
PROGRAMA