ALBA DE YELTES | La MiniGalga se la llevaron Luis Fernando Alaejos Montero e Isabel Almaraz Mulas
En un fin de semana repleto de fiestas en honor a San Juan, Alba de Yeltes también estuvo de fiesta en la mañana del domingo, en este caso de carácter deportivo, gracias a su VI Carrera Popular organizada por el Ayuntamiento, el Grupo La Canchera de Ciudad Rodrigo y la Asociación de Amigos de Alba de Yeltes. La Carrera de este año tenía una importante novedad, al contarse con dos carreras para adultos, frente a la única que había hasta ahora (que era de 10 kilómetros).
Por un lado, en la mañana del domingo hubo una prueba Larga llamada La Galga, de 13 kilómetros, en cuya modalidad masculina se impuso el mismo atleta que se llevó el año pasado la única prueba Senior, Álex Jiménez Vicente, de Serranillo. En esta ocasión, hizo un tiempo de 46'10", sacándole una notable ventaja a sus compañeros de podio, Alberto Domínguez García, de Alba de Yeltes, que hizo 49'33", y Adrián Eusebio Píriz Simon, del Atletismo Miróbriga Futsal, con 51'32".
Mientras, en féminas, La Galga se la llevó Verónica Sánchez Romero, de los Atletas Veteranos de Salamanca, con 55'34". Por detrás suyo quedaron Hortensia Hernández Sánchez, del Pinone Run, con 1h.06'24"; y Raquel Regatos Sela, del Kasikeno, con 1h.06'51".
Por otro lado, en la modalidad más Corta de 5 kilómetros, bautizada como La MiniGalga, la victoria en chicas fue para Isabel Almaraz Mulas (del Atletismo Macotera Persianas Ruano), la atleta que había triunfado en 2013, 2015 y 2017 en la única carrera existente. En esta ocasión, ganó con un tiempo de 21'18", acompañándole en el podio Irene Mancebo Rodrigo, de Serranillo, con 23'44", y Silvia Muriel García, con 26'15".
En la modalidad masculina, la victoria fue para Luis Fernando Alaejos Montero, del Club Atletismo Fisiorama Drasanv, con un tiempo de 17'57", venciendo al sprint a Alejandro González Zarza, del Vino de Toro Caja Rural. El podio masculino lo completó Ricardo Adrados Sánchez, del Atletismo Macotera Persianas Ruano, con 18'34".
De forma previa a La Galga y La MiniGalga, hubo una marcha no competitiva de 5 kilómetros para andarines; y posteriormente, carreras para niños: chupetines y prebenjamines, benjamines-alevines, e infantiles-cadetes. La entrega de premios de las diversas modalidades tuvo lugar en el recinto de la Piscina Municipal, donde los participantes disfrutaron de una comida, y de un agradecido chapuzón.