Lili Cook, La Fresa y Los Álamos lograron los premios en las distintas categorías, que se entregaban en la plaza de los Bandos
El XVII Concurso de Pinchos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, en el que colaboran el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, ha celebrado este jueves el Día Mundial de la Tapa con la entrega de premios en la plaza de los Bandos.
Los finalistas al pincho de Oro fueron: Restaurante Café Corrillo con el pincho 'La panceta curiosa', Lili Cook vermutería con el pincho 'Bomba de Ajoblanco', Restaurante La Plata (Bejar) con el pincho 'Hornazo', y Restaurante Gastrobar Oroviejo con el pincho 'Gofre Charro'. Y el ganador: Vermutería Lili Cook.
Tras el recuento de votos, tanto a través del voto presencial como de Facebook, el más votado en la categoría de mejor Pincho Popular fue el establecimiento La Fresa con su Pincho Huerta y Mar.
Y los finalistas al pincho mejor maridado con cerveza fuero: Restaurante Los Álamos con su propuesta 'Pimiento rojo con trucha del Tormes', y Vermutería Lili Cook con el pincho 'Bomba de Ajoblanco'. Y en este caso el ganador fuer el Restaurante Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte.
El jurado estuvo compuesto por Pedro Mario del Restaurante El Ermitaño, Víctor Salvador del Restaurante Chez Víctor y Fran Vicente del Restaurante El Sainete.
Fotos de Alberto Martín